Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de diciembre de 2012

Uno de los dos alevines que se llevó el Barça, tras los pasos de Iniesta

Abel, valencianista hasta el pasado verano, maravilla en el mismo torneo donde se destapó el genio manchego 





El pasado verano, dos de las perlas de la cantera del Valencia, Abel Ruiz y Enric Martínez, dejaron la ciudad deportiva de Paterna para entrenar día a día en La Masía del Barcelona. Los dos 'fichajes' del club catalán escocieron y mucho en la entidad de Mestalla, teniendo en cuenta que se trataba de dos chavales de doce años.
El Valencia mostró la indignado que sentía porque el Barcelona 'cazaba' gratis a los niños más prometedores de la cantera blanquinegra. La polémica derivó en que hace tan sólo dos semanas, el Valencia decidiera blindar a sus canteranos con una cláusula de 60.000 euros.
Lo que era y es innegable es que tanto Abel Ruiz como Enric Martínez van para figuras. El primero, con el nueve a la espalda, maravilló en la jornada de ayer en el Torneo Internacional Alevín que se está disputando en la localidad tinerfeña de Arona.
Rápido e intuitivo, el chaval sin embargo no pudo marcar ningún gol en el primer partido de la competición, que el Barcelona disputó precisamente contra el Valencia y que terminó con empate sin goles. Este tradicional torneo que se disputa desde hace varios años en estas fechas es el mismo que encumbró a un mago del Albacete llamado Andrés Iniesta hace ya muchos años. Ahora descubre otra perla, de Valencia, pero que juega para el Barcelona.
El club blanquinegro comenzó a trabajar la idea de blindar a sus futbolistas más jóvenes después de que el Barcelona se hiciera el pasado junio con los dos alevines. Tras estudiar el asunto se decidió hacer firmar a los padres de todos los niños que juegan en la ciudad deportiva de Paterna, y cuyas edades oscilan entre 8 y 16 años, el documento por el que les impiden marcharse sin coste.
Como informó LAS PROVINCIAS, tan solo los progenitores de dos niños de la escuela valencianista se negaron en su momento a rubricar el documento, y ambos chavales dejaron de formar parte de la cantera. Uno de ellos, se irá el próximo curso al Barça.
http://www.lasprovincias.es/v/20121228/deportes/futbol/alevines-llevo-barca-tras-20121228.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario