Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 22 de diciembre de 2012

José Císcar: ´No intervendremos en el Valencia´


El vicepresidente del Consell asegura que la Generalitat no tomará decisiones sobre "nombramientos o ceses" en el club y descarta que se amplíe el aval del préstamo de la Fundación




LEVANTE-EMV VALENCIA

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, aseguró ayer que el Consell no intervendrá de ninguna manera en las decisiones del Valencia CF . La respuesta del portavoz del gobierno valenciano se produce en plena agitación de la vida social del club de Mestalla, después de que la afición haya pedido en dos ocasiones la marcha de Manuel Llorente como presidente. El dirigente aclaró esta semana que no tiene ninguna intención de dejar el cargo, pero no pudo asegurar su continuidad hasta final de temporada. "N0 vamos a intervenir en nombramientos ni en ceses ni en nada que afecte a la vida o al funcionamiento diario e interno de la institución", afirmó ayer José Císcar en su comparecencia. 
La inestable situación del Valencia ha provocado, en los últimos días, la aparición de algunos nombres como posibles sustitutos de Llorente, en caso de que finalmente dejara la presidencia. Han sonado los expresidentes del club Jaume Ortí y Pedro Cortés, así como el exfutbolista y exvicepresidente del Valencia Fernando Gómez Colomer. También Aurelio Martínez, Lucas Romaní y Alfonso Rus. Al mismo tiempo, Císcar descartó ayer que el Consell amplíe el aval que concedió a la Fundación Valencia CF, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para obtener en 2009 un préstamo de 81 millones de euros de Bankia para acudir a la ampliación de capital del club. Así lo señaló en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas acerca de si les preocupa la situación económica del equipo y sobre las negociaciones relativas a ese crédito.
En cuanto a la posibilidad de capitalizar los 5,6 millones que tenía que pagar este año la fundación en concepto de intereses por ese préstamo, que conllevaría incrementar el aval del IVF, Císcar constató que esa opción está descartada. "No tenemos previsto ampliar el aval que el IVF en su día concedió a la fundación Valencia CF", afirmó el vicepresidente, quien sostiene que, "en un momento determinado, el Gobierno valenciano consideró que lo más oportuno y conveniente era poder ayudar a nuestros clubs pero, actualmente, la situación económica no dejaría" que asumieran "nuevas obligaciones distintas" a las ya existentes.
Ese pago de intereses vencía en agosto, pero se obtuvo una prórroga hasta finales de noviembre y, en la actualidad, se ha dado de plazo "hasta finales de enero" para encontrar una solución. 
Císcar aseguró que, por el momento, Bankia no les ha "comunicado que quiera o que deba ejecutar el aval". "La Generalitat no ha sido ni notificada ni requerida, ni tenemos ninguna comunicación ni formal ni informal por parte de Bankia respecto del cumplimiento de las obligaciones de la fundación", sentenció.
Además, reiteró que las negociaciones "son entre la Fundación y Bankia" mientras que la administración autonómica, como avalista, "si en algún momento Bankia" les requiriera que hicieran frente al aval, haría frente a dicho aval y, "en ese mismo momento", ejecutaría las garantías que obtuvo para concederlo, como parece que ocurrirá con el Elche.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/22/jose-ciscar-intervendremos-valencia/961782.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario