Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de diciembre de 2012

La Generalitat toma las riendas de la negociación Fundación-Bankia

Llorente se lanza a la reconquista: acelera el nuevo contrato de TV y la renovación de Feghouli antes de fundirse con las peñas


Giner, Piles y Llorente brindan con las peñas en el acto celebrado anoche.


J. C. VALLDECABRES , | VALENCIA.-
Mientras Manuel Llorente intenta ganar el pulso social acelerando la firma de un nuevo acuerdo de televisión, renovando a Feghouli o ganándose el favor de los peñistas con un brindis con sabor a tregua, la Generalitat da un paso al frente -otro más- en el conflicto económico. Desde anoche el gobierno autonómico toma el mando de la Fundación del Valencia en el desesperado intento del máximo accionista blanquinegro por llegar a un acuerdo con Bankia para salvar los 4,8 millones de euros que antes del 31 de enero tiene que pagar en concepto de intereses.
Este nuevo rumbo en los acontecimientos hay que situarlo en un contexto de extrema urgencia por el tiempo y de profunda delicadeza por esos 81 millones que cuelgan del crédito. Ayer, después de que Társilo Piles pasara varios meses negociando sin éxito con el banco, se decidió en Junta General crear una nueva comisión económica con el único objetivo de desbloquear el actual nudo que sitúa al Instituto Valenciano de Finanzas (avalista) entre la espada y la pared. En ese grupo de elegidos está como cabeza visible Mateo Castellà, director general del Deporte, que pasa de ser un patrono más a lucir los galones de vicepresidente económico y hombre clave en el engranaje actual.
Junto a él, Salvador Belda (conocido empresario), Vicente Gil (consejero del club), Antonio Birlanga (ex conseller de Economía) y Carlos Zafrilla (perteneció a Banco de Valencia). A contrarreloj va a tener que trabajar este grupo para convencer a Bankia e impedir que el IVF se quede con las acciones y devuelva el préstamo.
Hasta ahora, Piles había tenido una actitud muy reservada con el patronato. Ahora no le ha quedado más remedio que profundizar en sus explicaciones e incluso hacer declaraciones. El tono de sus manifestaciones, además, fue grave hasta el punto de que, después de asegurar que no se había planteado dimitir, no se atrevió a decir públicamente que el IVF no acabará tragándose el préstamo. «Hasta que no se cierre, existe cualquier opción», indicó.
A este cónclave asistió Manuel Llorente, que cuando salió decidió -no lo tenía claro- asistir al brindis con la Agrupación de Peñas, donde fue recibido con aplausos y algún que otro abucheo. «Que el año que viene nos traiga más satisfacciones», dijo el presidente, sabedor que necesita golpes de efecto importantes para recuperar aire.
Como por ejemplo el del nuevo contrato de televisión con Mediapro, que está en una fase muy avanzada. La idea, de hecho, es cerrar el acuerdo antes de fin de año. El club ingresaría cuatro millones de euros más por temporada. El actual contrato, que culmina en junio de 2014, fue obra de Vicente Soriano y entró en vigor en julio de 2009.
El Valencia ha ingresado 48 millones de euros por temporada, 42 por derechos de televisión y 6 de publicidad, la llamada 'U televisiva'. Con el nuevo, que se alargará desde el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2016, el Valencia pasará a cobrar 52 millones, 49 de derechos de televisión y 3 de publicidad. LAS PROVINCIAS confirmó que había encima de la mesa dos ofertas, pero se ha elegido la continuidad.
También quiere Llorente que haya continuidad en el caso Feghouli. Y está cerca de conseguirlo. La negociación para atar a una de las pocas luces que ha encontrado el Valencia en sus últimas incursiones en el mercado podría llegar a buen puerto muy pronto. Lo dijo el propio extremo argelino. «Yo quiero seguir aquí y la verdad es que voy a hacer un esfuerzo para quedarme. El club también va a hacer un esfuerzo para que me quede y estamos cerca de entendernos. El Valencia me ha dado muchas cosas y estoy muy agradecido a sus dirigentes, que hacen un gran trabajo», subrayó en VCFPlay.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-21/generalitat-toma-riendas-negociacion-20121221.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario