Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 17 de diciembre de 2012

Otro gatillazo en Mestalla

El Valencia pierde ante el Rayo Vallecano y el público vuelve a dedicar una pañolada a Llorente | 'Chori' Domínguez marcó el tanto de los madrileños tras un infantil penalti de Tino Costa | Valverde se estrena en casa con derrota

TONI CALERO | VALENCIA.-


El escenario deportivo del Valencia-Rayo Vallecano lo había soñado, probablemente muchas noches, 'Chori' Domínguez. Un partido igualado, un penalti irrisorio a favor, un compañero que te permite lanzarlo, y un gol que le vale de redención y venganza. Lo celebró, vaya si lo celebró el argentino, con rabia y felicidad a partes iguales. El primer sentimiento por su frustrado paso por Mestalla, el segundo porque le daba una victoria de oro a su equipo.
El escenario post-partido lo había vivido Manuel Llorente, probablemente lo había revivido demasiadas noches. Tras el 2-5 ante la Real Sociedad, los pañuelos blancos se convirtieron en pesadilla para un presidente que perdió hace tiempo el favor del público del Valencia. Su reacción ante los vascos fue destituir a Pellegrino, su cabeza de turco. Con la derrota del Rayo cayendo como una losa sobre las espaldas, Llorente aguantó estoico en el palco. Pero esta vez no hubo concilio en busca de culpables.
Alejado momentáneamente de la tormenta se encuentra Ernesto Valverde. Sus dos primeros partidos los solventó bien, sin alardes. Le sirvieron para cambiar la cara al Valencia y poner pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey. El tortazo ante el Rayo, después de un inicio de seda, no era de esperar. Todo el valencianismo esperaba una victoria sencilla que refrendara al extremeño, pero llegó el fútbol de guerrillas de los madrileños para provocar otro gatillazo del Valencia en Mestalla.
La primera parte no existió. Sólo tarjetas, faltas e interrupciones, la gran mayoría con la firma de jugadores del Rayo, que daban por bueno el empate y se van a la capital con el mayor botín. Albelda fue suplente por primera vez con Valverde y Tino y Banega no funcionaron. Guardado volvió a jugar de lateral aunque no se le fichó para eso y Piatti parece haber tomado la delantera con Viera.
Parejo fue la idea de Valverde en el descanso, pero el madrileño no dio pie con bola. Jonas lleva tiempo sin parecerse siquiera al brasileño que encandiló a Mestalla y Soldado no tuvo balones de gol. El Rayo esperaba su ocasión sin crear demasiado fútbol, y al fin llegó por una torpeza de Tino Costa.
El argentino perdió el esférico, y para arreglar su fallo cometió otro más grande: quebrar a Trashorras dentro del área. El penalti fue claro (antes hubo otro de Gálvez a Soldado) y Piti, habitual lanzador, dejó a Chori que transformara el sueño en realidad. El argentino (sobrevalorado pese al gol) engañó a Diego Alves y estalló de júbilo mientras un sector de la grada le cuestionaba el gesto. 'Borracho' fue de lo menos ofensivo que escuchó Domínguez.
El último arreón del Valencia no sirvió de mucho. Se mascaba el batacazo y sucedió. Una derrota más en casa, el Málaga, cuarto, a siete puntos. Y lo peor, una sensación que acompaña a los blanquinegros desde que arrancó la temporada; este equipo lo va a tener crudo para meterse entre los cuatro mejores a final de temporada.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-16/valencia-rayo-partido-directo-201212161546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario