Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 23 de diciembre de 2012

Valverde muestra sus cartas

DIEGO LÓPEZ. HOY El entrenador del Valencia no ha tardado en mostrar las nuevas señas de identidad del equipo. Presión adelantada, intensidad pero muchos espacios a la espalda





VALENCIA. Valverde salió del partido ante el Getafe con dos listas confeccionadas. Una de defectos y otra de virtudes. Pidió más presión de la línea de ataque, y la hubo. También pidió actitud ganadora, y existió desde el primer minuto, cuando Soldado remataba el centro de Feghouli y ponía el partido de cara. Sin embargo, losquince remates a puerta del Getafe dejan entrever que la manta del Valencia es todavía corta, y si el equipo se lanza al ataque, Diego Alves sufre las consecuencias..
El tricampeón de la liga griega lo ha reconocido en varias entrevistas durante estos años. Sus equipos sufren a las espaldas de la defensa. De ahí la obsesión por la presión tras pérdida y la presión de los atacantes. También comentaba en una de sus primeras intervenciones como entrenador del Valencia que quería un equipo "con un estilo definido y propio". Una declaración de intenciones que su predecesor nunca llegó a hacer.
LATERALES: ARMA DE DOBLE FILO
Partidos como el del viernes sirven para mostrar la incidencia de los laterales en el esquema del nuevo entrenador valencianista. Guardado y Joao Pereira cuajaron un gran partido en la faceta ofensiva. Incorporaciones continuas, apariciones en carrera y nunca recepción en estático. Guardado está firmando sus actuaciones más vistosas desde que parte como lateral izquierdo. El mayor recorrido y el aumento de opciones de pase parecen mejorar las prestaciones de un jugador que hasta el momento no había ofrecido buenos partidos.
Sin embargo, la espalda, tanto del mexicano como de Pereira, se convirtieron en autopistas para los jugadores del Getafe. Ante Osasuna o Rayo, el equipo estuvo más arropado y por el contra no llegó en exceso a portería rival. Ayer, la mayor posesión del equipo invitaba a las incorporaciones de laterales pero por ahora no hay rastro de los mecanismos defensivos para neutralizar las contras.
PRESIÓN ADELANTADA Y "FACTOR ALBELDA"
El castillo diseñado por Ernesto Valverde tiene un pilar tan claro como arriesgado: la presión adelantada de sus hombres de ataque. Tras el partido ante el Rayo Vallecano el técnico exigió "más presión de la línea de ataque", algo que ayer sí que existió, aunque no con la constancia deseada. El pase de Xavi Torres a Álvaro Vázquez en el primer gol de los madrileños es una muestra del riesgo que corre el equipo si un solo jugador baja los brazos y no lucha por anticiparse y estar encima de su adversario.
Mientras el equipo se ajusta, los centrales aprenden a jugar con espacios a sus espaldas o los jugadores de ataque logran identificarse como los primeros defensas tras las pérdidas de balón, habrá un jugador que destaque por encima del resto:David Albelda.
La inteligencia táctica del capitán valencianista le permite corregir sobre la marcha los numerosos desajustes que se están produciendo estos partidos. Su presencia en las últimas victorias valencianistas no es casualidad. Achica cuando debe, recula cuando es necesario y cae a la banda cuando el lateral queda descolgado. Sin un jugador que comprenda el juego como él, el Valencia tendrá problemas hasta que asimile su nuevo estilo.
Las siguientes semanas serán claves para que Valverde inculque estos conceptos a sus jugadores. El legado de Emery se convierte en ventaja, ya que la presión adelantada o el protagonismo de los laterales eran algunas de sus señas de identidad. El equipo deberá de tejer con conceptos táctico esa manta que le permita atacar adelantado y estar bien posicionado en caso de pérdida de balón. En la medida en que el Valencia gane seguridad sin perder pegada, el objetivo estará más cerca.
 http://www.plazadeportiva.com/ver/1642/valverde-muestra-sus-cartas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario