Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 27 de diciembre de 2012

Juan Bernat ´Mis amigos me dicen que, a veces, parecemos una banda´


El canterano vive con ilusión su primera temporada y pide el apoyo de la afición para que el equipo dé todo lo que tiene



AMPARO BARBETA VALENCIA

El parón es el momento idóneo para, con la mente fría, hacer un análisis. ¿Qué valoración hace de este tramo de temporada y del año?
Es un tramo difícil porque los resultados no están acompañando mucho y tampoco se está haciendo el mejor juego, pero esperemos que la situación se revierta por completo y acabemos la temporada mejor que estamos ahora. Mi valoración del año no puede ser más positiva. Estoy muy contento. Este verano, cuando me dijeron que definitivamente me quedaba y que iba a tener ficha del primer equipo, fue una alegría muy grande. Fue un sueño cumplido. En lo individual no me puedo quejar porque jugar en Primera división es muy difícil.
Con la selección ganó el Europeo sub19.
Fue en verano. ¡Y parece que ha pasado ya tanto! Nos quitamos una espinita que teníamos clavada. Con la sub17 quedamos subcampeones y fue una lástima. Ser campeones es muy bonito y, entonces, sentí una gran felicidad.
¿Ya se ha parado a pensar qué espera de 2013?
A nivel individual desearía seguir aprendiendo, creciendo y que todo me saliera bien; en el colectivo, que nos salgan las cosas mejor. Sé que lo vamos hacer mucho mejor y que van a llegar los resultados.
Que raro es estar satisfecho a nivel personal y que en el colectivo la situación sea tan mala.
Son dos cosas diferentes. Es verdad que el equipo no está en su mejor momento, pero para mi es una alegría estar jugando en el Valencia porque no es fácil llegar dónde yo he llegado viniendo desde abajo. Soy canterano y, para mi, jugar en el primer equipo es un sueño.
Cuando se reivindica la cantera se le cita a usted y se critica que, los técnicos, no le den más oportunidades precisamente por ello y antepongan fichajes que no rinden a un nivel sobresaliente ¿Se siente un referente para el resto de canteranos?
A la afición le gusta que salga gente de la cantera y gente de la tierra porque se identifica con ella. A mi también me gustaría que llegasen muchos canteranos más porque eso es bonito. El canterano conoce el club perfectamente porque crece en él. Pero bueno, llegan los que el club cree que son los mejores y yo poco puedo opinar al respecto.
¿Se siente presionado o con más responsabilidad precisamente por su condición de canterano?
Un poco, porque tengo una oportunidad que otros no tienen. Pero cuando salto al campo no pienso en ello porque, de lo contrario, no me salen las cosas. Estoy un poco presionado pero tampoco mucho.
¿Qué siente cuando se pone la camiseta del Valencia?
Un sueño cumplido porque desde pequeño iba al campo y a un amigo le decía, ¡ojalá algún día yo esté ahí!. Cuando me pongo la camiseta es un alegría muy grande para mi y para mi familia.
Cuando escucha que se cuestiona la implicación de los jugadores ¿qué piensa?
Que cuando uno salta al campo, por su prestigio, siempre trata de dar el máximo. Todos los jugadores, sean de dónde sean, sienten la camiseta y yo, sinceramente, no dudo de ningún compañero. A todos nos conviene hacerlo bien. Otra cosa es que las cosas salgan.
Forma parte de un vestuario en el que conviven muchas nacionalidades ¿es una problema?
Para nada, todo queremos lo mejor para el equipo. Esto no tiene nada que ver con los resultados. Estamos en Valencia y, como dijo Albelda, me gustaría que hubiera más valencianos, pero nada más.
¿Vestiría la camiseta del Levante?
Uff. Soy del Valencia y sólo pienso en el Valencia. Es algo que no me planteo. Siempre he sido del Valencia y siempre lo seré.
¿Cuando llegó al Valencia?
Entré en prebenjamines con seis años. Me apuntaron mis padres. Primero empezó mi hermano y luego yo. Vine pequeño y fui creciendo. Agradaba y me daban bola.
A los niños que el club ve con posibilidades, y para impedir que se vayan a otros equipos, se les obliga a firmar un acuerdo que los une al club hasta los 16 años y, para romperlo, deben pagar 60.000 euros, ¿usted lo hubiera firmado?
Sí, para mi jugar en el primer equipo era lo más.
¿Quién fue la primera persona que confió en usted?¿ quién es su valedor?
Mi padre y mi representante (Tárraga). Nadie te puede decir que vas a ser jugador de Primera división porque se deben dar muchos factores y circunstancias.
Entra y sale del equipo con facilidad. Encadena titularidad con la grada. ¿Se puede rendir bien sin regularidad?
Pregúntaselo al técnico.
¿Por qué no cuaja?
Pregúntaselo al técnico.
¿Es Mata para usted un referente y un consuelo? Me explico. En la misma temporada, Quique Sánchez Flores no lo quería y Koeman lo convirtió en titular indiscutible.
Ojalá. Lo he pensado varias veces. El mister es el que elige el once y lo que haga él está bien hecho. Si me toca jugar, trataré de demostrar que soy válido.
Usted es interior y Emery lo probó de lateral izquierdo. ¿Le da igual la posición?
Me siento mejor de interior izquierdo porque siempre he jugado ahí, pero también puedo jugar en la banda.
¿Ha cambiado mucho el equipo con Valverde?
Cada entrenador tiene sus cosas. La diferencia es que Valverde tiene más experiencia. Para Pellegrino fue su primera experiencia aunque estuvo en Liverpool al lado de Benitez . Los aspectos táctico en el campo son diferentes.
¿Notaba el equipo la inexperiencia de Pellegrino?
Era muy buen entrenador pero los resultados no le acompañaron.
La grada les señala como los culpables de la situación. ¿Les llega a incomodar jugar en Mestalla?
Los que jugamos somos los jugadores y somos los que tenemos la mayor parte de la culpa. El futbol que hacemos no es bueno y es normal que la afición esté así porque cree y es exigente con el equipo. Es lo que hay. Yo pediría que nos animaran. A veces, uno se siente incómodo en el campo cuando pitan porque, das un pase atrás, y empieza el runrún. Yo lo entiendo porque lo hacen para que pongamos una marcha más, pero te incomoda.
Sus amigos, los que son del Valencia, ¿qué le dicen?
Uff, me dicen lo que piensan y lo que hay. Y creo que es bueno saber lo que la gente ve desde fuera.
Sí, pero qué le dicen.
Que no estamos jugando bien , y algunos, que a veces parecemos una banda. Toca aguantar.
¿Se clasificarán para la Liga de Campeones?
Ahora mismo está difícil y lejos, pero creo que la situación la vamos a revertir.
¿Cómo pasa las Navidades?
Con la familia y los amigos aquí en Valencia. Trato de desconectar. Nos han dado un plan físico y lo sigo.
¿Se puede permitir un futbolista comer turrones?
Alguno, pero hay que controlarse.
¿Algún año pidió en su carta a los Magos una camiseta del Valencia?
No me acuerdo. Pero sí que tenía.
¿Quién era su ídolo?
Vicentín, Piojo López y Aimar.
¿Qué elogio es el más bonito que le han lanzado?
No me acuerdo. No sabría que decirte.
¿Terminará la temporada en el Valencia?
Sólo pienso en el Valencia y lo que pase ya se verá.
Mójese más.
El 29 estaré aquí tras las vacaciones.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/27/amigos-dicen-veces-parecemos-banda/962608.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario