Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Fundación vuelve a ganar tiempo con Bankia, pero menos que el Valencia

El patronato consigue otra prórroga para buscar soluciones al pago de los intereses del crédito, cuyo plazo acabó el pasado día 27



JOSÉ MOLINS | | VALENCIA.-
Una nueva prórroga. La Fundación del Valencia va a volver a ganar tiempo para buscar una solución que le posibilite hacer frente a los intereses del crédito que le debe a Bankia de 81 millones, gracias al cual es el máximo accionista del club. Sin embargo, el tiempo para continuar negociando este préstamo será menor que el de tres meses anunciado el martes por Manuel Llorente y que hace referencia a la entidad blanquinegra.
Tras caducar el pasado 27 de noviembre el período de mora de tres meses otorgado por el banco, la Fundación se encuentra ahora fuera de plazo para pagar los casi cinco millones de euros que debe de intereses. Durante este tiempo las reuniones y conversaciones entre Társilo Piles, presidente del órgano máximo accionista, y Bankia han sido constantes. Esta tarde Piles expondrá a los patronos en la junta ordinaria en qué punto están esas negociaciones. El acuerdo con la entidad financiera para prorrogar el tiempo de negociación está prácticamente cerrado.
Los 46 patronos están citados a las 18 horas en primera convocatoria y a las 19 horas en segunda en la sede de la Fundación. El orden del día pasa por aprobar los presupuestos de la temporada 2011-12, la memoria de actividades y, en la parte de ruegos y preguntas, Piles detallará el acuerdo al que está a punto de llegarse con Bankia.
Las condiciones con la Generalitat ya están pactadas. No se ha ampliado el crédito, y por tanto la deuda sigue siendo de 81 millones. La Fundación deberá abonar los intereses con la solución que encuentre. En lo que sí ha sido inflexible el Consell es en que el Valencia se haga cargo de los costes del aval que el Instituto Valenciano de Finanzas concedió a la Fundación para que le dieran el préstamo, y que ascienden a 300.000 euros.
El máximo accionista debe aportar soluciones para abonar los intereses, tanto de este 2012 como de 2013. En 2014 y en 2015 deberá amortizar capital, a razón de 40,5 millones en cada plazo. La refinanciación del crédito es la principal medida que se pretendía para aplazar el problema.
La Fundación y el club deben elaborar ahora un plan de pagos para mostrar cómo van a hacer frente a la devolución de sus respectivos préstamos con Bankia, y en la reunión de esta tarde los patronos quieren conocer ya en qué consiste ese plan de viabilidad.
El pago de los intereses del crédito debería haberse realizado en agosto, pero en verano el máximo accionista logró ampliar el plazo tres meses más. Pero ahora ya no hay plazos y las nuevas prórrogas que se consigan, como la de este momento, serán acuerdos particulares con Bankia. La Fundación posee un millón y medio de títulos del club que compró en la ampliación de capital en 2009.
Dado que por ley el Valencia no puede inyectarle dinero a la Fundación, la nula capacidad de ingresos del organismo le deja en un callejón sin salida. Por eso Manuel Llorente lleva meses negociando una solución que integre ambos problemas conjuntamente.
La vía más socorrida para obtener beneficios en la Fundación es la venta de acciones. Társilo Piles anunció que iban a sacar a la venta títulos en junio, pero jamás se ha llevado a cabo esta iniciativa.
En la última reunión de la Fundación, el pasado 6 de noviembre, la gran preocupación de los patronos era que, al ser dueños del club, corría peligro su patrimonio personal si Bankia ejecutaba el crédito al no cobrar los intereses, pero Llorente les tranquilizó explicándoles que eso no ocurriría. La entidad financiera no ejecutará el aval. Eso obligaría a la Generalitat a tener que responder económicamente por la deuda de la Fundación, algo que está descartado.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-20/fundacion-vuelve-ganar-tiempo-20121220.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario