Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de diciembre de 2012

Un triunfo o el fin del mundo


Todo lo que no signifique sumar los tres puntos ante el Getafe sería un drama deportivo y social





PAU FUSTER

21 de diciembre de 2012. Si nos guiáramos por el calendario maya hoy es el fin del mundo, pero el Valencia sigue a lo suyo, aunque también puede acercarse un fin si no cambian de cara. Tras el duro revés que significó la derrota frente al Rayo, varapalo que dejó muy tocado anímicamente al presidente Manuel Llorente, si no se logra vencer al Getafe en el último partido antes de iniciar las vacaciones, la crisis deportiva se agudizaría y adquiriría tal calibre que podría acabar teniendo efectos muy negativos en el Casal, al avivarse las llamas de la crisis social.
Valverde se ha encargado a lo largo de la semana de concienciar a su tropa para levantarse, jugar en Mestalla debe ser un aliado y no un ingrediente más de presión. Hay aspectos en los que necesitan mejorar de forma inmediata, como en las labores de creación, pero la plantilla también está advertida que el Getafe no es un rival fácil. Y no precisamente lo dice al ser un tópico, el míster lo argumenta con detalles del siguiente estilo: están jugando muy bien, con las dos lineas de cuatro muy juntas, rara vez pierden el orden, si no les da tiempo al repliegue presionan bien arriba, y aunque haya futbolistas que algunos atrevidos consideran «retales», están en un gran momento de forma. La ausencia de Pedro León „tampoco estará por contrato el valencianista Paco Alcácer„ se vé con buenos ojos, pero tampoco estaba Javi Fuego en el Rayo Vallecano y acabaron llevándose los tres puntos de Mestalla.
Advertidos, ahora les corresponde a los futbolistas ejecutar la obra. No se atraviesa por un momento dulce con el que exigir fútbol de salón, pero lo mínimo es la victoria. Ya habrá tiempo cuando se atraviese otro estado anímico, mejor, para disfrutar con el buen fútbol, pero el primer paso es sumar los tres puntos. Se necesitan deportiva y socialmente, de ahí que se tenga que optar por ser prácticos. Valverde lo tiene claro y el mensaje se ha transmitido a los jugadores. Habrá pequeñas modificaciones en la formación titular respecto al 0-1 del pasado domingo, pero no en la idea que no se plasmó. Adil Rami y Banega realizaron el último entrenamiento junto al resto del grupo, el Txingurri les incluyó en la lista, pero la idea es que ocupen un lugar en el banquillo al no haber trabajado al cien por cien hasta la sesión de ayer, donde se hizo hincapié en las acciones a balón parado. Quién va a regresar a la formación titular es Albelda, ausente en la única derrota de la era post-Pellegrino. Su presencia le da más seguridad al equipo, aunque con Valverde se ha logrado que al Valencia le creen menos ocasiones de gol y eso está fundamentado en que la casa se comienza a construir desde los cimientos, sin embargo, ser fuertes atrás no significa que el delantero se convierta en una isla, como ocurrió en la última jornada de liga. El Valencia será vertical y ahí es donde debe emerger la figura de Tino Costa tras cometer el penalti infantil días atrás. Valverde le ha dado vueltas a su cabeza para ver si le daba continuidad al argentino o apostaba por Parejo, que cuajó un magnífico partido ante Osasuna en el duelo de Copa. La duda será resuelta minutos antes de que los futbolistas se suban al autobús camino de Mestalla.
Allí sólo vale la victoria, otro escenario significaría darle un tinte dramático a una situación deportiva y social convulsa. Demasiados días hasta el siguiente partido para no vencer, mucho tiempo para pensar y que a la vez dejarían muy tocado a Llorente, que también necesita los tres puntos para coger aire.

Alineaciones probables:
Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Guardado; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Piatti; Jonas y Soldado.

Getafe: Moyá; Miguel Torres, Lopo, Abraham, Mané; Xavi Torres, Míchel; Diego Castro, Barrada, Lafita; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco)
Estadio: Mestalla.
Horario: 20:00.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/20/triunfo-o-mundo/182916.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario