Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de diciembre de 2012

La refinanciación de la deuda pasa por la Fundación


La comisión económica del patronato busca apoyos financieros para negociar su préstamo con Bankia


J. M. BORT VALENCIA

El Valencia no llegará a un acuerdo con Bankia para refinanciar su deuda de 200 millones de euros hasta que no esté resuelto el caso de la Fundación, que sigue sin encontrar la fórmula de pagar los intereses del último año y la forma de comenzar a amortizar su crédito de 81 millones a partir de la próxima temporada. El presidente del club, Manuel Llorente, y la entidad bancaria tienen prácticamente acordada la renegociación del préstamo que sostiene económicamente al Valencia: Prorrogación de más años para pagar y a un tipo de interés más bajo. El problema está en la falta de solvencia de la Fundación, propietaria del Valencia con más del 70 por ciento de las acciones, para pagar su crédito con Bankia. Un obstáculo que no se ha podido salvar pese a las intensas negociaciones de los últimos meses, y después de que la Generalitat Valenciana se haya negado a avalar con 5 millones de euros más -por medio del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)- al patronato que preside Társilo Piles.
Consciente de que la Fundación sólo genera 1,3 millones de euros al año de ingresos, Bankia ha pedido más garantías para cobrar el crédito. Y la Fundación ha respondido con la creación de una comisión económica, subdirigida por el Consell a través del director general de deportes y patrono del Valencia, Mateo Castellá, que busca nuevas vías de financiación. Tras varias moras, este colectivo dispone ahora hasta el 31 de enero para encontrar la forma de hacer frente a los intereses de 4,8 millones de euros anuales. En esas está la comisión, formada por Társilo Piles, Mateo Castellá, además de Salvador Belda (presidente del Valencia femenino), Vicente Gil, Antonio Birlanga (ex conseller de economía) y Carlos Zafrilla. "Esta comisión se ha creado para llevar este conflicto que llevamos con el préstamo y ver si somos capaces de rentabilizar la Fundación para poder cumplir los compromisos", indicó Piles la pasada semana.
La comisión ya ha empezado a trabajar para intentar refinanciar el préstamo antes del 31 de enero y en las negociaciones no falta la Generalitat Valenciana, una parte fundamental en este asunto. Piles ya dijo que es necesaria la colaboración entre Bankia, la Fundación y el IVF para que todo se solucione.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/28/refinanciacion-deuda-pasa-fundacion/962982.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario