Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 18 de diciembre de 2012

VCF: se busca presidente institucional cercano a Bankia


MUCHOS SON LOS CANDIDATOS QUE SE POSICIONAN ANTE LA POSIBLE SALIDA DE MANUEL LLORENTE

J. CLEMENTE / H.GÓMEZ. HOY La clase política y deportiva valenciana apunta a un presidente con funciones y relaciones públicas apoyado por un consejero delegado de la confianza del principal acreedor, que garantice el cumplimiento del plan de negocio.


VALENCIA. El sillón de la presidencia valencianista empieza a divisarse desocupado. Manuel Llorente tiene contrato hasta junio de 2014 pero los acontecimientos se han precipitado y ya a nadie se le escapa que el actual gestor puede no acabar su mandato y que el final de su etapa estuviera muy cerca. Seguramente su única labor por realizar al frente de la institución sea tratar de cerrar con Bankia la refinanciación del préstamo de 200 millones que el Valencia debería devolverle al banco el 27 de este mes de diciembre.
Manuel Llorente llegó al Valencia en el verano de 2009  de la mano de Bancaja. El gran objetivo del banco con su nombramiento fue tener dentro del club a una persona de su confianza que fuera capaz de cortar la sangría de perdidas que sufría el club y además que les garantizara el cumplimiento de los pagos. Eso ha sido a lo que se ha dedicado Llorente estos años. A dar estabilidad económica a la sociedad y a pagar religiosamente los compromisos adquiridos. Ese fue el encargo que se le dio.
El presidente ha cumplido con su encargo pero su imagen está demasiado desgastada y la presión popular ya es insostenible. La afición de Mestalla le ha demandado dos veces en quince días que se marche del club y Llorente no tiene otra salida. Por ello, los candidatos para ocupar su puesto empiezan a sacar los dientes. Sin embargo, el perfil del nuevo presidente del Valencia deberá cumplir ciertos requisitos.
Según las fuentes consultadas por PlazaDeportiva.com la decisión acerca de quién será el nuevo presidente del Valencia saldrá del gobierno valenciano y tendrá que ser aprobada por Bankia, como máximo acreedor del club blanquinegro. Sin embargo, el perfil no termina de estar claro. Teniendo en cuenta que el experimento de colocar a un tecnócrata al frente del club no ha terminado de calar entre el aficionado, cobra fuerza la opción de nombrar un presidente institucional y  arroparlo por un equipo gestor.
Esa fórmula ya fue llevada a cabo en el Valencia hace años. Manuel Llorente fue durante años el consejero delegado del club, siendo el que tomaba las decisiones, y Pedro Cortés y Jaume Ortí los presidentes institucionales. Esa idea, la del presidente institucional es la que más convence entre aquellos que tienen que tomar la decisión de quien será el próximo que se sentará en el sillón central del palco de Mestalla.
El nuevo presidente del Valencia será un hombre en el que confíe Bankia, ya que tendrá que cumplir el plan de negocio que ahora mismo prepara Manuel Llorente con el banco y que consistirá en que el banco sepa cómo va a cobrar los 200 millones que le deben. Además, la Generalitat deberá intentar que el nuevo máximo mandatario goce de cierta estima entre el aficionado, que llegue, que transmita, que logre empatizar. Algo que seguramente ha sido el gran debe de Llorente.
MUCHOS CANDIDATOS ASEGURADOS
La presidencia del Valencia es un bien apreciado hasta en momentos de crisis extrema como ahora se vive en el club. Por ello, los candidatos que empiezan a asomar de una u otra manera vienen a ser los esperados, y no por ello terminarán siendo los elegidos.
Sin duda, si hay un nombre político, es Alfonso Rus. El presidente de la Diputación siempre ha dejado claro que presidir el Valencia sería uno de los sueños de su vida. De hecho, el suyo sería seguramente el nombre que más apoyos políticos encontraría, ya que en alguna ocasión se ha hablado entre bambalinas. Sin embargo, quizá este sea el peor momento para ofrecerle el sillón. Rus es ahora mismo una persona fuerte a nivel político y le ha costado mucho alcanzar su actual estatus, algo que perdería si decidiera embarcarse en la aventura del Valencia. No aceptaría si no tuviera un proyecto con muchas garantías y muy ambicioso como presidente del Valencia.
Otros nombres como los de los antiguos presidentes Jaume Ortí o Pedro Cortés siempre aparecen entre las quinielas, además ambos estarían encantados de volver a presidir el club, como lo estaría el exvicepresidente Fernando Gómez Colomer. Todos ellos son candidatos, pero la elección se tomará en la Generalitat y en consenso con Bankia.
La figura debe ser mediáticamente aceptada y seguramente ocupará una posición institucional en el club. 
http://www.plazadeportiva.com/ver/1490/vcf-se-busca-presidente-institucional-cercano-a-bankia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario