Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Barça certifica que el traspaso de Villa se cerró en 40 millones


Rosell contesta al requerimiento notarial enviado por Llorente para aclarar el fichaje


LEVANTE-EMV

El FC Barcelona certificó ayer que la transferencia al Valencia CF por el traspaso de David Villa «fue de 40.000.000 euros, más el IVA correspondiente». La confirmación del Barça, firmada por su presidente Sandro Rosell, es consecuencia del requerimiento notarial solicitado por Manuel Llorente la semana pasada. El presidente del Valencia perseguía defender su honorabilidad y su implicación personal en la venta del entonces jugador valencianista, sobre la que Francisco Roig lanzó un halo de sospecha en la última junta de accionistas, dejando caer que el Barça había pagado 44 millones y no los 40 oficiales. Así, Rosell desgrana en cuatro puntos la operación Villa, especificando que de los 40 millones del traspaso «12.000.000 euros fueron abonados en el plazo de siete días desde la fecha en que el jugador superó las pruebas de los servicios médicos del FC Barcelona, y los 28.000.000 euros restantes en 17 pagos aplazados, de los que a fecha de hoy restan pendientes los dos últimos, por un importe conjunto de 3.000.000 euros».
Según Rosell, el FC Barcelona «entregó 19 pagarés (uno correspondiente al importe inicial, diecisiete a los pagos aplazados y uno al IVA), por los importes y con los vencimientos establecidos en el contrato de transferencia». «El importe total del IVA fue íntegramente abonado el 17 de junio de 2010», continúa el máximo mandatario azulgrana. Además, ahonda en las cláusulas del documento contractual firmado entre ambas entidades deportivas, y recuerda que con carácter adicional «se establecía la obligación del FC Barcelona de abonar al Valencia CF once doceavas partes (11/12) de las contraprestaciones que el primero pudiera recibir de la Real Federación Española de Fútbol con motivo de la participación del jugador David Villa en el mundial de fútbol que se celebró en la República Sudafricana».
No constan pagos adicionales
Hace hincapié Rosell en que no tiene constancia, ni él, ni ningún otro miembro de la actual junta directiva «que se acordara ningún pago adicional en relación con este acuerdo de traspaso ni al Valencia CF, a miembros de su dirección o administración, ni a terceros en concepto de intermediación en el mismo». En el último punto de la carta remitida al Valencia CF, el presidente barcelonista incide en no tener constancia «ni consta tampoco en los archivos o estados contables del FC Barcelona que se acordara ningún pago adicional en relación con este acuerdo de traspaso a terceros en concepto de intermediación en el mismo». La compra de Villa fue la ultima operación que realizó Joan Laporta como presidente del Barcelona y fue durante la campaña electoral al club blaugrana, cuando el entonces candidato Rosell anunció que el Barça iba a pagar 44 millones por el delantero. Esos cuatro millones de diferencia han suscitado, desde entonces, toda suerte de opiniones.
Rosell exculpa a Oñate
Llorente pidió a Rosell, como titular actual del Barça, que confirmara lo abonado por Villa, y que diera fe de si en la operación se había pagado alguna comisión a intermediarios o si la operación había comportado algún tipo de sobrecarga económica a alguna de las partes. Sobre la figura de Víctor Oñate y la firma de representación VOS, a la que Roig apunta como beneficiaria de una comisión de cuatro millones, Rosell es taxativo: «En lo menester, quiero aclarar que en la misma fecha de la firma del acuerdo de traspaso del jugador, el FC Barcelona suscribió un contrato de gestión y representación con el agente del señor Villa, la sociedad Victory Plan, S. L., representada por don Víctor Oñate, quien, en sus funciones de agente y como es absolutamente habitual, actuó como interlocutor entre el FC Barcelona y el jugador y negoció en nombre de este último el contrato laboral».
Rosell insiste en defender la actuación de Oñate, al aseverar que «en ningún caso representó los intereses del Valencia CF, ni intermedió en el traspaso o en las negociaciones con el Valencia CF, ni cobró cantidad alguna por tal concepto».

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/19/barca-certifica-venta-villa-costo-40-millones/961005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario