Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 15 de diciembre de 2012

Los capitanes movilizan al vestuario


"Nos reunieron para empujar al equipo y eso da sus frutos", asegura el lateral francés Cissokho



J. M. BORT VALENCIA

La reacción del Valencia en la última semana, con dos victorias consecutivas en el Reyno de Navarra -una en la la Liga y la otra en la Copa-, no hay que buscarla sólo en el cambio de entrenador, cuyo efecto reactivo es habitual en los deportes de equipo. Hay un componente psicológico importante que se ha generado en el propio vestuario, por iniciativa de los pesos pesados del Valencia. Así lo aseguró ayer el lateral francés Aly Cissokho, uno de los noveles del grupo, incorporado esta temporada a la plantilla del Valencia.
El defensa lo dejó bien claro: "Los veteranos como David Albelda han movilizado al resto de jugadores dentro del vestuario para empujar al equipo y eso da sus frutos", señaló al término del entrenamiento. Lo hizo en su lengua materna, el francés, ante la presencia de un traductor, el mismo procedimiento con el que se comunica su compañero de posición, Mathieu. Sólo Rami se ha esforzado un poco en avanzar con el castellano. Aún así, el discurso de Cissokho llegó con absoluta claridad a sus interlocutores. El mensaje es hasta emotivo. Pocas veces los jugadores logran convencer cuando hablan del espíritu de equipo. Cissokho lo hizo ayer. "No he visto tensión, aunque sí es difícil encajar derrotas. Los capitanes nos han movilizado", dijo después del entrenamiento matinal del Valencia ayer en Paterna, reflejando un ambiente de unidad que rompe con las señales transmitidas tras la destitución de Pellegrino. Varios futbolistas, entre ellos Soldado, reconocieron las diferencias entre futbolistas de la tierra y los extranjeros.
El Valencia vuelve a Mestalla mañana para recibir al Rayo Vallecano (17 horas), en el que será el primer encuentro de Ernesto Valverde ante su afición. Es el primer encuentro de una serie de tres consecutivos de los que el Valencia jugará como local. Tras recibir al Osasuna en la vuelta de la Copa, el Valencia repetirá partido de Liga en casa ante el Getafe. La plantilla ha visto en estos partidos la oportunidad de oro para recuperar la armonía y el terreno perdido en la Liga.
Cissokho se mostró ambicioso de cara a los dos encuentros que han de afrontar antes de las vacaciones navideñas. "El equipo está bien, es importante el partido del domingo aunque no conozco demasiado al Rayo Vallecano. El equipo tiene que hacer los deberes antes de marcharnos de vacaciones en los dos partidos que faltan para acabar el año", explicó.
El lateral galo, que fue el último refuerzo del Valencia para esta campaña, comentó que cada vez se encuentra "mejor y más adaptado a la ciudad, al club y además estoy jugando mucho".
El defensa comentó también que no es sencillo un cambio de entrenador a mitad de temporada y respecto a los cambios introducidos por el nuevo técnico Ernesto Valverde, indicó que ahora el equipo es "más vertical". "El discurso es diferente, se intenta tocar más el balón, correr menos riesgos en defensa y ahora tengo más trabajo en defensa como en ataque", concluyó.
Esta tarde, entrenamiento
La expectación ante el primer partido de la era Valverde en Mestalla es evidente en entorno del valencianismo. Hay ganas por conocer más sobre los nuevos registros del equipo. El técnico cacereño ofreció ayer más pistas. Ensayó con Tino Costa, ya recuperado, como mediocentro defensivo. El argentino jugó de pivote entre los dos equipos que disputaron el partido de entrenamiento. Albelda ejerció esa función en Paterna antes de ser titular en Pamplona.
Aparte de los lesionados de larga duración Canales y Mathieu -ambos entrenaron con el grupo y sus reapariciones están cada vez más cerca-, Valverde tampoco disponer para mañana Fernando Gago, Víctor Ruiz y Valdes, los tres con problemas musculares. La plantilla entrena esta tarde, a partir de las 17 horas, en el último ensayo de cara al encuentro de mañana.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/15/los-capitanes-movilizan-al-vestuario-capitanes-movilizan-vestuario/959932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario