Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 29 de diciembre de 2012

Paco López: ´Era impensable llevar ahora mismo tantos puntos´


Desde su llegada al Valencia Mestalla, ha resucitado al equipo con 18 puntos de 27 posibles.




ANDRÉS GARCÍA

Un balance de cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota en nueves partidos han catapultado al filial valencianista a la zona tranquila de la tabla y mirando hacia arriba.
Vaya reacción del equipo...
„Seguramente si nos dicen cuando nos hicimos cargo del equipo, que a estas alturas íbamos a tener tantos puntos, con los números que llevábamos hasta entonces, era casi impensable. Pero después de ver el trabajo diario de los chicos, me sorprende menos.
„¿Cómo lo ha hecho?
„A base de trabajo constante. Era importante cambiar la mentalidad del equipo y sacarles lo mejor de dentro a cada uno, porque ellos son muy buenos. Tenemos que seguir trabajando para crecer cada vez más en cada entrenamiento.
„¿Cuál fue el primer discurso de Paco en el vestuario?
„Lo que les dije es que eliminaran cualquier duda, que fueran ellos, que tenían mucho potencial, que tenían que trabajar como equipo y que a partir de ahí empezar a demostrar las virtudes de cada uno que son muchas.
„¿Le ha sorprendido algo?
„Sobre todo la buena predisposición de los chicos. Me he llevado una grata sorpresa. Una de las claves en la intensidad y el esfuerzo con el que trabajan diariamente. Me ha sorprendido, de verdad. Yo ya he estado en mucho equipos y sinceramente la intensidad en la que se muestran en los entrenamientos es brutal.
„¿Qué ha cambiado?
„Creo que, sobre todo, la mentalidad de ser un equipo ganador. Ha habido que transmitirles eso. Que seanganadores, que no se conformen en ser buenos simplemente, porque buenos ya sabemos que son, y que tienen que tratar siempre de ser los mejores.
„¿Faltaba ese chip de competir?
„Sí, pero las dinámicas pesan muchos. A nosotros nos vinieron muy bien los primeros resultados buenos. Aunque es verdad que en el primer partido lo perdimos, pero a pesar de eso se hizo un buen trabajo y no merecimos perder. Aquel partido nos vino bien, porque salimos con buenas sensaciones. Yo siempre les digo que el análisis hay que hacerlo sobre el juego, no sobre el resultado, y nos vino bien. Fue muy importante porque aquel día se dieron cuenta de que, aún perdiendo, tenían más potencial de lo que realmente habían demostrado hasta entonces.
„La defensa parece otra...
„Nos encontramos con el equipo más goleado de todas las divisiones con mucha diferencia además, y lo que tratamos desde el primer día fue mejorar el aspecto global defensivo del equipo. Sin embargo, todo ha sido a través de tener posesión de balón, no de acumular gente detrás. Está saliendo bien porque hemos encajado pocos goles y eso demuestra un valor muy importante como es ser generosos y solidarios en el esfuerzo.
„¿Cambia el objetivo?
„No, sabemos que todavía hay pocos puntos aunque no renunciamos a nada. Sin embargo, nuestra idea es de marcarse objetivos a corto plazo, entrenamiento, partido, entrenamiento, partido, esa debe ser nuestra filosofía.
„¿Tiene margen de mejora?
„A nivel colectivo y a nivel individual. No nos vamos a conformar, en ello estamos. Lo que les transmitimos es que no se tienen que conformistas, porque estamos en una situación difícil y todavía hay pocos puntos de separación con los puestos de descenso.
„¿Ha encontrado líderes dentro del vestuario?
„Aunque sea un vestuario muy joven siempre hay jugadores con más experiencia. Tenemos líderes en este vestuario y eso es muy positivo en un vestuario tan joven. Hay jóvenes que son líderes como Portu, Tano, Carlos Delgado, Armiche que es uno de los jugadores con más edad, Molina que también tiene cierta experiencia. Ellos transmiten ese liderazgo positivo al equipo.
„Le pregunto por nombres propios. Empiezo por el capitán, Portu. ¿Lo ve capacitado para dar el salto al primer equipo?
„Yo creo que sí tiene las condiciones para jugar arriba, pero no solo Portu. Hay futbolistas que tienen capacidad de mejora para cualquier día poder dar el salto. Hay que tener paciencia con los chavales, pero sí es verdad que hay varios que pueden llegar al máximo nivel.
„Gayà y Salva Ruiz, por ejemplo, ya lo han conseguido. ¿Son compatibles?
„Son compatibles. Son laterales izquierdos, pero con características diferentes. Gayà se acopla perfectamente a la posición de extremos y en el Mestalla lo estamos utilizando así. Pocos equipos pueden tener en su filial a dos jugadores de banda izquierda con tanta proyección como ellos y encima en esa posición tan difícil de encontrar como el lateral izquierdo.
„Manu Molina, de mediapunta.
„Es un chico con mucho dinamismo, muy trabajador, de mucho esfuerzo y le está viniendo bien esa posición a él y al equipo. Ayuda a los jugadores del centro del campo y luego tiene llegada. Nos está viniendo bien sobre todo fuera de casa.
„Otro jugador importante es Mario Arqués.
„Es un jugador muy inteligente y cuando tienes un futbolista con esa capacidad para la toma de decisiones con y sin balón, le da mucho al equipo. Encima nos ha dado la posibilidad de utilizarlo como central aunque no es su posición. Es tan inteligente que se adapta a cualquier posición.
„Hablamos de la portería. Se decidió que Felipe entrenara más con el filial y el cambió fue positivo, ¿no?
„El primer equipo es la prioridad, hay comunicación entre los dos equipos y eso siempre es positivo. En el caso de Felipe también ha ayudado al trabajo colectivo del equipo. De ahí que esté más convencido, más seguro y de ahí la cantidad de partidos que llevamos con la portería a cero. Encima contra el filial del Villarreal salió Adrián e hizo un ­gran partido. Todo es trabajo colectivo.
„¿Qué le pasa a Carlos Delgado?
„Está arrastrando un problema de pubalgia que ya sabemos que es una lesión complicada y hay que tener paciencia, en ellos estamos con los médico y los fisios. Espero tener a Carlos disponible para después de Navidad.
„Su baja ha supuesto la explosión de Tano.
„Tano es un chico espectacular en cuanto a lo generoso que es y a la capacidad que tiene para adaptarse para trabajar. Es un líder muy positivo par el equipo.
„El único lunar negro ha sido la lesión de Robert.
„Ha sido una pena. Ha dejado tocado al vestuario. Pero estamos aquí para animarle, hará una buena recuperación y seguro que en poco tiempo está entrenando con nosotros.
„¿Cómo vivió la destitución de Mauricio Pellegrino?
„Son situaciones que no son agradables. Como entrenador y como integrante del club, nos gustaría que las cosas fueran bien siempre, pero este mundo del fútbol es así y lo importante es que el equipo vaya hacia arriba, piense en positivo y tenga estabilidad.
„¿Conocía a Ernesto Valverde?
„No lo conocía personalmente pero muy bien, el trato con él ha sido sensacional, al igual que lo tenia con Mauricio. Estoy muy contento porque creo que es lo ideal una buena comunicación entre el entrenador del primer equipo y el entrenador del filial.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/29/paco-lopez-impensable-llevar-ahora-puntos/183510.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario