Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los mayas eran xotos

VICENTE BAU. HOY "El próximo viernes Llorente, directamente, se extinguirá ahorrándose el mal rollo de tener que dimitir"


VALENCIA.
No hay vuelta atrás. Les confieso que albergaba alguna duda sobre la veracidad del anuncio del fin del mundo para el próximo viernes 21 de diciembre. Pero ya no. Ahora lo tengo claro. El viernes se acaba todo. He llegado a esta conclusión tras darle muchas vueltas al coco y me he visto sorprendido por el hallazgo de cinco estigmas, cinco señales, que convierten a mi teoría en un hecho irrefutable. Antes de desglosarles esos cinco estigmas -les aseguro que interesantes- les voy a adelantar la conclusión final: los mayas (esos a los que atribuyen la profecía de que el 21 de diciembre de 2012 desaparece todo el personal... aunque ellos en realidad se referían a otra cosa) son xotos. Xotos perdidos. Valencianistas de pura cepa que no están dispuestos a soportar que el Valencia-Getafe del próximo ¡¡¡viernes 21 de diciembre!!! haga sufrir a los seguidores blanquinegres mas allá de lo habitual. Y para no sufrir nada mejor que cargarse el mundo con antelación. Pero antes vayamos a los estigmas.
ESTIGMA 1 (LLORENTE NO SE VA... SE EXTINGUE)
El presidente ya no tiene que comerse el tarro ni consultar con su familia qué es lo que debe hacer en el caso de que el viernes gane el Getafe en Mestalla y la afición grite a los cuatro vientos el ya célebre "¡Llorente vete ya!". Nada. Nada de comerse el tarro. Don Manuel puede estar tranquilo. Los mayas, sus aficionados más añejos e insignes, lo dejaron todo preparado para que el presi no sufra lo más mínimo. Olvídense del "¡Llorente vete ya!". No hará falta. Llorente, directamente, al igual que les sucederá a ustedes y a mi, directamente se extinguirá ahorrándose el mal rollo de tener que dimitir. Como pueden apreciar este estigma es un estigma como una casa de grande.
ESTIGMA 2 (EL LUSTRO DEL ILUSTRE ALBELDA)
¿Qué mejor despedida para ese adalid del valencianismo llamado David Albelda que hacer mutis por el foro justo cuando se cumple un lustro del ignominioso 'despido' sufrido por el capitán de la Pobla Llarga a manos del no menos ignominioso presidente Juan Bautista Soler? Sí, como lo leen, ya han pasado cinco años de la 'movida' de Cañizares, Angulo y Albelda que tanta cicatrices ha dejado entre el valencianismo. ¿Y qué piensan hacer los xotos mayas? Pues lo mismo que con Llorente. Albelda se extinguirá como sólo lo pueden hacer los más grandes: en lo más alto... siendo imprescindible en el equipo para sorpresa del entrenador -poco curtido en los asuntos xotos- Ernesto Valverde. Los mayas, por tanto, también han echado una manita al veterano futbolista.
ESTIGMA 3 (LUIS GARCÍA SE QUEDA CON LAS GANAS)
Ja, ja. Luis García Plaza tenía previsto para este viernes devolverle a Llorente su afrenta de tiempos pasados. Luis, entonces técnico del Levante UD, recibió por parte del ingenuo Braulio (ingenuo porque pensaba que tenía algún poder de decisión... el pobre) la oferta de reemplazar a Unai Émery en el banquillo del Valencia. Ni qué decir tiene que García Plaza se volvió loco con la idea... y más loco todavía cuando Llorente anunció la renovación de Emery en contra de todo lo que Braulio le había anunciado en susurros. ¿Y? Pues que este viernes, con Llorente en la cuerda floja, era cuando Luis García tenía previsto devolver la afrenta a Don Manuel ganándole al Valencia y provocando a la grada para que entone el último y definitivo "¡Llorente veta ya!". Ja, ja. Pero el pobre Luis de nuevo se va a quedar con las ganas. Antes de que llegue su venganza habrá llegado el fin del mundo. ¡Otra vez será, Luis! Ya sabes como son estos mayas... cuando se ponen a extinguir no reparan en detalles.
ESTIGMA 4 (ME AHORRO 250 EURITOS)
Lo tenía planeado. Como ahora está de moda ir a Mestalla portando una alegre parcanta bajo el brazo (a 50 euros la pieza... según confiesan algunos 'porteadores' comprados por una parte y otra para calentar el ambiente en el viejo coliseo) yo había previsto gastarme unos 250 euritos encargando cinco pancartas para darme ánimo a mi mismo. Tenía ya preparados dos o tres eslóganes más o menos pegadizos. Les voy a contar dos... porque ahora que nos extinguimos da igual que les desvele el misterio. Uno decía así: "¡Se nota, se siente, Vicente presidente!". Y el otro era contundente: "¡Guauu, queremos a Bauu!". ¿A que molaban eh? Pero nada, tranquilos, que los xotos mayas son unos tipos previsores y como saben de sobra que ando muy justito de liquidez han decidido ahorrarme las molestias enviándome sin previo aviso para el otro barrio. Les quedo agradecido... por el ahorro, claro.
ESTIGMA 5 (EL LEVANTE SE QUEDA SIN CHAMPIONS)
Este estigma es definitivo y definitorio. Los mayas son unos cracks indiscutibles. ¿Cómo iban a permitir unos xotos redomados como ellos que el Levante UD jugara la Champions la próxima temporada? Nada, nada, profecía al canto y las aspiraciones granotas por el aire. ¿Cabe mayor prueba de la veracidad de que el fin del mundo pasa por Valencia el próximo viernes 21 de diciembre? Yo no tengo dudas. ¿Pero y si no fuera cierto? Paso, paso, ni se me pasa por la cabeza. Me da fatiga solo de pensar la movida que nos esperaría. Extinguirse a tiempo es una victoria segura. Amunt los mayas!
http://www.plazadeportiva.com/ver/1508/-los-mayas-eran-xotos--.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario