«No tengo nada que aclarar, se inventan muchas cosas», afirma tras el primer entrenamiento del Valencia después de las vacaciones navideñas
JOAQUÍN BALLESTA jballesta@lasprovincias.es | .-
«No tengo nada que aclarar, se inventan muchas cosas», afirma tras el primer entrenamiento del Valencia después de las vacaciones navideñas
JOAQUÍN BALLESTA jballesta@lasprovincias.es | .-
Fernando Gago llegó para quedarse. Al menos es lo que se desprende de las palabras del futbolista, del director deportivo, Braulio Vázquez, y de la versión oficial que da el club. «No tengo nada que aclarar», manifestó el internacional argentino cuando abandonó la ciudad deportiva de Paterna ayer por la tarde, al término de la primera sesión de trabajo de la plantilla del Valencia tras las vacaciones de Navidad.
Cuando se le recordó a Gago las informaciones que a diario están publicando los medios de información argentinos, quienes insisten en que tiene un acuerdo total para regresar a Boca Juniors, el jugador del Valencia se limitó a señalar: «Se inventan muchas cosas». Cuando se le insistió al respecto, citando al diario Clarín, que es el que mayor cobertura viene dando a su posible traspaso al club que a partir de ahora vuelve a dirigir Bianchi, se despachó rápido: «No leo nada».
Gago abandonó las instalaciones de Paterna en el coche que conducía su compañero y compatriota Banega. El jugador trató de dar normalidad a su situación, en claro contrapunto con las noticias que siguen llegando desde Argentina. Al interrogarle si está, pues, en condiciones de desmentirlas y asegurar que cumplirá su contrato con el Valencia se limitó a declarar: «No tengo nada que desmentir».
En función de otros muchos precedentes que se han dado con situaciones similares, no se debe olvidar que el futbolista afectado en cada momento se ha dedicado a realizar una labor de desgaste que, con el paso del tiempo, ha dado sus frutos para lograr el objetivo. Por eso nadie descarta que Gago haya hablado, incluso negociado, con los dirigentes de Boca Juniors para su vuelta al equipo. De hecho, tanto el presidente como el vicepresidente del club argentino han venido haciendo declaraciones a diario hasta concretar que ya había un acuerdo sobre el contrato. Y las manifestaciones no son algo que se inventen los periodistas.
«Mantienen el optimismo»
El diario Olé subtitulaba ayer una información sobre el mediocentro argentino de la siguiente manera: «Valencia no descarta denunciar a Gago ante la FIFA por negociar con Boca a sus espaldas. El volante viajó para presentarse a entrenar como prometió y se reunirá para blanquear la situación. ¿Qué va a pasar? Acá mantienen el optimismo».
Dicha información recordaba que Gago viajó a España, pero insinuaba que la intención del futbolista era forzar su salida: «Cumplirá con su obligación como (todavía) jugador del equipo ché. Y especialmente, blanquear la situación. Una situación que puede terminar mal...». Olé reproducía ayer la declaración de Manuel Llorente a LAS PROVINCIAS, negando que algún representante de Boca se hubiera puesto en contacto con el club blanquinegro. A pesar de ello, el rotativo argentino alimenta las posibilidades de que Gago se vaya de Mestalla: «Mientras entre el propio jugador y la dirigencia de Boca la comunicación es fluida y reina el optimismo en torno a su regreso, en Valencia niegan tener constancia de algún tipo de acuerdo entre el mediocampista y su ex club»
Las últimas líneas de la información de Olé hacen referencia al encuentro que tenía previsto ayer Valverde con el futbolista: «Gago se reunirá de manera urgente con el técnico y dirigentes para aclarar los tantos y ¿sellar su salida? No obstante, desde la institución española no descartan denunciarlo ante la FIFA por negociar a sus espaldas». El texto aventura las razones por las que el futbolista desearía regresar a Argentina: «Quiere volver y su mujer, Gisela Dulko, embarazada, es otro de los grandes motivos».
Todo esto es lo que llega desde Argentina. Gago insiste en que nada tiene que desmentir. Aquí, en Valencia, el director deportivo del club de Mestalla, Braulio Vázquez -que estuvo en Paterna-, reconoció ayer que habló con el futbolista, lo saludó y le preguntó por la recuperación de la lesión con la que se marchó de vacaciones. Ni una palabra respecto a la posibilidad de un regreso a Boca Juniors.
Braulio, que da por hecha la continuidad de Gago, llegó a recordar anteriores ocasiones en las que sucedió lo mismo con el centrocampista argentino. Especialmente durante su estancia en el Real Madrid, cuando su vuelta a Boca Juniors se dio por hecha de manera repetida. «Buscad en la hemeroteca y veréis», comentó el director deportivo del Valencia a los periodistas.
Una sesión suave
Al margen del 'caso Gago', la vuelta de la plantilla valencianista al trabajo estuvo marcada por la normalidad. No faltó ninguno de los futbolistas y, lo que es más positivo, todos se entrenaron al mismo ritmo, si bien fue una sesión poco exigente y de una hora de duración. Hoy aguarda a los jugadores una jornada más dura. Será doble y, desde luego, más agotadora.
Feghouli regresó, tras la solicitud del Valencia a la federación de su país para que le permita incorporarse más tarde que el resto a concentración de la selección, que será el día 2 de enero. De esta manera, el valencianista podría jugar el partido de Liga del sábado en Granada. «He venido para seguir entrenándome y si el Valencia quiere que juegue el próximo partido, yo, encantado. Estoy a su disposición», dijo el Balón de Oro argelino, que desconoce cómo están las negociaciones entre club y federación. «Yo de eso no sé nada, no me han comunicado nada todavía». Sin embargo, todo apunta a que Valverde le tendrá para Los Cármenes.
Por lo que hace referencia a los lesionados, la evolución es buena en todos los casos. Mathieu, el que más preocupa, ha trabajado por su cuenta durante las vacaciones, sin acudir a ninguna clínica en Francia. El 2 de enero volverá a visitar al doctor Cugat y será cuando se decida qué se hace, teniendo en cuenta que el lateral no quiere pasar por el quirófano.
Otro de los futbolistas del Valencia que irá a revisión con el médico catalán es Sergio Canales. Será el 15 de enero, día en el que el jugador espera que el doctor Cugat le dé el alta médica. Es lo que se espera, puesto que el cántabro empezó a entrenarse con sus compañeros antes de las vacaciones y se encuentra muy bien, como ratificó ayer. «No tengo ninguna molestia, estoy muy bien», dijo el futbolista, que está deseoso de poner punto final a los ocho meses de baja que se cumplirán el próximo día 12, tres antes de ir a Barcelona.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-30/gago-esta-aqui-niega-20121230.html
Entrenamiento che
No hay comentarios:
Publicar un comentario