Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 14 de diciembre de 2012

El Valencia tantea a Cuenca


EL EXTREMO NO TIENE SITIO EN EL BARÇA Y LE BUSCAN UNA CESIÓN EN ENERO

H. GÓMEZ. HOY El Valencia le ha dicho al Barça que está interesado en el jugador si lo sacan en enero. El interior derecho catalán fue uno de los futbolistas que la dirección deportiva tanteo tras la marcha de Pablo pero su lesión frenó  cualquier opción. Ahora ya esta recuperado pero tiene muchos futbolistas por delante y necesita jugar.


VALENCIA. El Valencia se ha dirigido en las últimas semanas al Barcelona para comunicarle oficialmente que está interesado en Isaac Cuenca si el club catalán decide ceder al futbolista en el próximo mercado de enero.
Braulio Vázquez sigue su marcha. A pesar de que Valverde ha asegurado desde su llegada a Valencia que con la plantilla que tiene ahora mismo está contento, el director deportivo sabe que la posición del extremo derecho anda coja, y lo estará más todavía cuando Feghouli se ausente durante todo el mes de enero para jugar la Copa África con Argelia.
Por ello, el máximo responsable de la parcela deportiva del club sigue rastreando el mercado de extremos derechos y ahí hay un nombre que sobresale por encima del resto, Isaac Cuenca. El canterano azulgrana es un futbolista que encajaría perfectamente en el perfil que está buscando el club de Mestalla. Se trata de un jugador nacional, joven, con proyección, con mucha calidad y que se adaptaría a las mil maravillas al sistema de juego que pretende instaurar Ernesto Valverde, además de poder llegar a coste cero mediante una cesión.
Según ha podido saber este periódico por fuentes muy cercanas al futbolista, el Valencia lleva semanas informándose sobre las condiciones del interior a través del club catalán. De hecho, esas mismas fuentes aseguran que las relaciones entre Valencia y Barcelona son muy buenas y que han sido varias las conversaciones en las que se ha hablado de Cuenca en las últimas fechas.

Sin embargo, el entorno de Isaac tiene claro que todavía es pronto para tomar una decisión y aseguran que el Barcelona no les ha confirmado que quieran ceder al futbolista, aunque tampoco lo descartan dada la gran cantidad de jugadores de ataque que aglutina el conjunto de Tito Vilanova, donde Cuenca compite con Messi, Pedro, Villa, Alexis, Tello, y hasta el propio Deulofeu.
Y ese es el factor que abre la puerta a esta operación, la grandísima competencia que hay en el ataque del Barça, hace que ahora mismo el canterano no tenga sitio, ya que además lleva más seis meses sin competir y por tanto aún es más difícil que pueda entrar en el equipo.
JUGADOR ENCANTADO DE IR AL VALENCIA SI EN EL BARÇA NO CUENTA
Aunque el entorno del jugador asegura que el futbolista no tiene ganas de marcharse del club azulgrana, también entiende que si llegará el momento en el que Zubizarreta les comunica que lo mejor es que Cuenca salga cedido, el Valencia sería sin duda una de las opciones que estudiarán con más cariño, aunque también hay buenos equipos como el Atlético que están interesados en él. 
La operación Cuenca todavía está verde pero Braulio ha querido posicionarse bien por si el Barcelona decide sacar al futbolista. Sin embargo, si puede que haya un punto discordante entre las partes. Ya que al Valencia le gusta el futbolista y le gustaría tener alguna opción de futuro sobre el habilidoso extremo, es decir, incluir una opción de compra, que según ha podido saber este periódico, el Barcelona no estaría dispuesto a incluir al menos de inicio.
Braulio no ha parado la maquinaria y sabe lo que el equipo necesita y lo ha hablado con Valverde. La posición del interior derecho se quedó coja en agosto y desde ese momento ha rastreado el mercado nacional. Por Cuenca se preguntó en verano pero su lesión le cerraba las puertas. El Valencia ha estado atento a su evolución y ahora espera acontecimientos.
FUTBOLISTA YA ESTÁ RECUPERADO Y ENTRENANDO CON EL GRUPO
El extremo fue intervenido quirúrgicamente el 31 de mayo de un problema en el menisco. De esa lesión el futbolista ya está restablecido y lleva una semana entrenando con el grupo barcelonista. Todavía no completa las sesiones ya que lleva mucho tiempo fuera, pero la recuperación es total y futbolista estará listo para el inicio de enero.
El Valencia ha seguido atentamente la recuperación del futbolista y sabe de primera mano que todo ha ido según lo previsto y que al jugador no se le ha forzado en ningún momento para que pudiera recuperarse al cien por cien. 
http://www.plazadeportiva.com/ver/1365/el-valencia-tantea-a-cuenca-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario