Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Valencia tiene tres meses para salvar la reclasificación de su Ciudad Deportiva


La ruptura del plan Bankia y Newcoval dejó en el aire la operación - Otra empresa o el club deberán presentar el proyecto urbanizador



L. BALLESTER/M. MÍNGUEZ VALENCIA

El Valencia CF dispone de tres meses - hasta el 26 de marzo-, para salvar el proceso de reclasificación urbanística de la Ciudad Deportiva de Paterna. Una vez hecho oficial el cambio de uso de los campos de entrenamiento de Paterna, que pasarían de deportivo, a urbanizable, cualquier empresa que llegue de la mano del club puede optar al concurso público que adjudicará el proyecto. La operación inmobiliaria, anunciada hace un año por Manuel Llorente para acabar con la deuda del club y retomar las obras del nuevo estadio, se fue al traste hace unos meses al romperse el plan diseñado por Bankia y que Newcoval - participada por Bancaja Habitat y Aedifica Grupo- debía ejecutar. Si ninguna constructora concursa, debería ser el Valencia quien haga frente a los 333.900 euros de garantía provisional que exige el programa de actuación integrada de Paterna. Después, y como depósito definitivo, tendría que asumir el 10 % de las cargas de urbanización de un proyecto tasado inicialmente en unos 16,7 millones de euros.
El Valencia ya tuvo que hacer frente en noviembre al pago del aval de 326.900 euros exigido por la Conselleria de Territorio para que no se perdiera la Actuación Territorial Estratégica con el que se ganaba volumetría en el viejo Mestalla y calidad en el tipo de suelo terciario. Con estas operaciones, el patrimonio del club aumentaba en 50 millones, según Llorente. El presidente del Valencia cerrará el año sin haber logrado un acuerdo para refinanciar la deuda de la entidad y sin una solución para que la Fundació pueda hacer frente al pago de los 5,6 millones de intereses del préstamo con Bankia.
En el caso de que finalizado estos tres meses no se presentara ninguna oferta, el acuerdo del pleno quedaría anulado y los terrenos seguirían siendo suelo no urbanizable conforme al actual Plan General de Ordenación Urbana de Paterna. En un pleno reciente, la oposición municipal ya sacó a relucir el "pelotazo inútil" en la ciudad deportiva por la marcha atrás de Bankia, en palabras de la portavoz de Compromís, Loles Ripoll. El alcalde de la localidad, el popular Lorenzo Agustí, justificó la recalificación por la solicitud de ayuda del club y porque además el ayuntamiento también se beneficiaba al ampliar el parque tecnológico. Agustí llegó a cifrar en cinco millones de euros los beneficios para el consistorio que preside, aunque la oposición - PSPV, EU y Compromís -votó en contra de esta propuesta.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/30/valencia-tres-meses-salvar-reclasificacion-ciudad-deportiva/963393.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario