Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 6 de enero de 2013

Kempes también tuvo su Albelda

El que fuera bravo centrocampista se ve reflejado en el actual capitán, «uno de esos jugadores que siempre hacen falta» Ángel Castellanos se reencuentra en Granada con el equipo donde triunfó




C. V. | GRANADA..-
Pensar hoy en día que un jugador permanecerá diez temporadas en un mismo club, sobre todo si éste es de la entidad del Valencia, constituye un ejercicio mental complicado. Y más si se trata de un futbolista que no es de la tierra y de las características que representaba Ángel Castellanos, una versión antigua del actual David Albelda. Ayer el que fuera centrocampista blanquinegro fue protagonista en el estadio de Los Cármenes, puesto que jugó en ambos equipos.
Horas antes del partido, Castellanos se acercó al hotel de concentración del Valencia en compañía de Manolín Robles, un ex futbolista granadino y compañero de colegio en la etapa infantil en Madrid de Manuel Llorente. Con ellos dialogó durante un buen rato el presidente valencianista.
Castellanos refrescaba los recuerdos de su paso por Mestalla y lo comparaba con situaciones actuales. «El de Valencia es un público difícil pero te voy a decir una cosa, cuando ganas nadie protesta y se mete contigo. Ahora bien, hay momentos en el fútbol que las cosas no salen bien y es ahí cuando el jugador más necesita el aliento de la afición; eso en Mestalla no suele ocurrir».
A Castellanos le sorprende la floja asistencia que en algunos encuentros ha registrado el campo valencianista. «Allí hay más dinero que aquí -refiriéndose a Granada-. Aunque jugásemos contra el colista, la gente siempre iba al campo, pero ahora influyen muchos factores para que los aficionados prefieran verlo por televisión. Estamos pasando en general una crisis importante y eso se tiene que notar. También hay que dejar claro que lo que ocurre en la Liga actual hace daño al fútbol. Real Madrid y Barcelona son inalcanzables. Por supuesto que antes también tenían más dinero que nosotros, pero había mucha menos diferencia».
En tres ocasiones, bajo la dirección de Kubala, llegó Ángel Castellanos a ser internacional con la selección absoluta. Bajo la atenta mirada de su hija pequeña, el que fuera genuino barbudo del Valencia («sólo me la afeité una vez y porque a Ramos Costa parecía que no le gustaba...») trataba de excusar aquellas viejas críticas sobre su contundencia futbolística. «¿Pegar patadas? A veces las cabezas de los contrarios impactaban en mis codos», bromeaba, para recordar lógicamente la figura de Kempes. «Cuando teníamos problemas le mandábamos el balón y él solo se las apañaba», reconocía, elogiando también la categoría de algunos compañeros como por ejemplo Saura. «Era un tío íntegro. Cuando las cosas iban mal él siempre daba la cara, cosa que a veces no pasa en un campo de fútbol».
Del actual Valencia destaca: «Me gusta más valorar al conjunto que a jugadores individuales. Tiene muy buena plantilla y un equipo compensado. Quizá por mi juego, el que más se parece a mí es Albelda. Tiene mucha personalidad, es listo y uno de esos jugadores que siempre hacen falta».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-06/kempes-tambien-tuvo-albelda-20130106.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario