Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 7 de enero de 2013

Valverde, el resucitador

Albelda, Parejo, Piatti y Guardado protagonizan la nueva versión de este Valencia





JUAN CARLOS VALLDECABRES | .-
Escuchando el follón que montaron los jugadores en la cola del avión en el viaje de regreso de Granada, con un chaleco salvavidas de aquí para allá, parecía poco menos que hubieran ganado el pase a una final de Copa -por aquello de que es el torneo que más ilusión despierta-. La animosa charanga, juvenil y futbolera, revelaba la transformación que ha tenido aparentemente el grupo desde la llegada de un Valverde que, con su cuidadosa prudencia, ha evitado provocar mayores estridencias de las que por sí mismo genera esta plantilla. A jugadores como Guardado, Albelda, Parejo y Piatti, por ejemplo, les ha cambiado la vida por diferentes motivos.
Cuando Manuel Llorente se asomó en Los Cármenes al vestuario del Valencia vio que algo ha pasado realmente. El jolgorio que se vivió allí dentro, todavía con la adrenalina hasta los topes por el partido disputado apenas minutos antes, contagió a aquellos que hace poco más de un mes lo veían casi todo crudo. La llegada de Valverde empieza a transmitir algo más de lo que se suele ver cuando un nuevo entrenador toma posesión de un equipo.
Sin grandes golpes de efecto, Valverde ha sido capaz de volcar una situación que se había llegado a poner angustiosa. Sin contar el 0-1 de Lille, con este entrenador se ha sumado cuatro victorias de cinco partidos disputados. Además, ha enlazado por primera vez en lo que va de temporada dos triunfos consecutivos en Liga; ha marcado más goles en dos desplazamientos ligueros (3) que en toda la era Pellegrino (2); se ha arrimado con más fundamento que nunca a los puestos de Champions (está 4 puntos); por fin se sabe lo que es vencer como visitante (de hecho todavía sigue invicto); se ha elevado el nivel de posesión del balón (duplicó el porcentaje del Granada); y al margen de las ganas e intensidad que pusieron los jugadores, se ha aumentado considerablemente la cantidad de remates a la portería rival.
El doble de lo habitual
En este último factor lo cierto es que el Valencia, con 240 intentos acumulados en las 18 jornadas disputadas, puede presumir de ser uno de los equipos que más lo busca de toda la Primera División (el Real Madrid es el primero con casi cien más). Otra cosa es el acierto. Por cercanía en la clasificación, por ejemplo, el Valencia aventaja en más de 80 remates a equipos como Levante (169) y Betis (159). El sábado, con el factor de la superioridad numérica a favor por la expulsión de Mikel Rico, duplicó su media rematadora. Ante el Granada lo intentó en 28 ocasiones mientras que la media que arroja en lo que va de Liga sale a algo más de 13.
De todos los que participaron sobre el césped, únicamente Albelda, Ricardo Costa, Guardado y Barragán se quedaron sin efectuar ni un solo remate hacia la portería andaluza.
Jonas fue con cinco el que más lo hizo, cuando abandonó eso sí la banda, y tras él están con cuatro remates Soldado y Piatti. Lo del argentino ha sido otro de los apuntes más importantes de esta jornada. Situado en la derecha, Piatti hizo más en los 84 minutos que disputó que en año y medio como valencianista.
Sólo hay que ver los minutos que lleva hasta ahora para darse cuenta de que algo estaba fallando. Sólo Guaita, Bernat y Mathieu han jugado esta temporada menos minutos que Piatti (325), un futbolista por el que se pagó un potosí (7,5 millones de euros).
La lista de los minutos acumulados por los futbolistas y los apuntes que ha introducido Valverde tienen una curiosa coincidencia. En el furgón de cola están Parejo (decimosexto con 499), Albelda (decimoséptimo con 424) y el mencionado Piatti (decimonoveno). Los tres, junto con Guardado en su nueva ubicación, forman el grupo de resucitados por Valverde.
A Parejo, por ejemplo, le ponía el técnico por las nubes un día antes de situarlo como titular en Granada en ese trivote sujetado por Albelda y al que Banega no acabó de poner la imaginación que es capaz de aportar el argentino. Banega es, con diferencia, el centrocampista de más nivel del Valencia pero desde su lesión no termina de coger su mejor nivel.
Con Parejo y con Piatti viene a suceder más o menos lo mismo. Cualquier aportación que hagan ya supone una sensible mejoría respecto a lo hecho hasta ahora. En el caso del madrileño se puede decir que fracasaron Emery y Pellegrino. Ya se sabe que el jugador posee tantas cualidades físicas y técnicas como dificultades a veces para dar el paso que hay que dar en un equipo como el Valencia.
Posiblemente ninguno de los mencionados jugará en Copa contra Osasuna, eliminatoria que con el 0-2 ya está totalmente encarrilada, y sí de nuevo frente al Sevilla el sábado. Valverde sólo tiene para mañana un pivote defensivo: Albelda. A Gago, que ayer hizo carrera continua, se le espera ya en condiciones para recibir a los andaluces aunque extraño sería ver sacrificado al valenciano. A Albelda le dio descanso Valverde el día del Rayo y ya se sabe cómo acabó la fiesta (0-1).
Ha sido el único borrón como blanquinegro de este entrenador, a quien le ha tocado cerrar la primera vuelta de la Liga con un Valencia por debajo de sus últimos registros, incluso en caso de que consiga sumar 30 puntos tras un triunfo ante el Sevilla. Desde que la victoria se premia con tres puntos (1997-98), sólo en tres ocasiones durante este tiempo el Valencia ha llegado a la mitad del campeonato con números más bajos que los treinta puntos que puede acumular ahora. De momento en la encuesta de lasprovincias.es la afición ya se frota las manos para la Champions: el 60% cree que se eliminará al París Saint-Germain.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-07/valverde-resucitador-20130107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario