Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 18 de marzo de 2013

A seis años del centenario y con el futuro en el aire

PD. HOY El aniversario del Valencia CF llega en un momento de inflexión para la entidad que encara su futuro entre sombras


EL VALENCIA CUMPLE 94 AÑOS


VALENCIA.
El Valencia cumplirá mañana 94 años con las deudas y la situación de sus dos estadios como grandes preocupaciones y con el objetivo a corto plazo de finalizar la actual temporada en puestos que le permitan disputar la Liga de Campeones en la próxima campaña.
El club llega a este 18 de marzo en una coyuntura complicada, con 370 millones de euros pendientes de pago, a los que suma 86 de la Fundación Valencia CF que no le son ajenos, y con un estadio en construcción, cuyas obras están paradas desde hace cuatro años y con muy pocas perspectivas de reanudarse a corto plazo.
Precisamente en torno a la Fundación gira buena parte de la vida valencianista, en especial tras los acontecimientos de esta semana, en la que un juez ha anulado el aval de la Generalitat al préstamo que Bankia concedió a esta Fundación para comprar acciones en la ampliación de capital social de 2009.
A este complejo escenario añade el Valencia una situación deportiva que le ha convertido en los últimos años en el tercer club del fútbol español, aunque muy lejos de Barcelona y Real Madrid, que marcan una hegemonía incontestable en el panorama nacional.
Sin embargo, el Valencia no tiene este año tan fácil la tercera posición de la Liga como la tuvo recientemente, por lo que su objetivo es acabar cuarto para disputar la Liga de Campeones 2013-2014, donde tiene cifradas algunas aspiraciones deportivas y muchas de tipo económico.
El viejo Mestalla todavía es la casa del valencianismo y va a seguir como tal durante algún tiempo, al no ser viable reanudar las obras del nuevo estadio, en el que el club debe invertir alrededor de 150 millones de euros, sin que por el momento haya liquidez o posibilidades de financiación para ello.
Este no será el último aniversario del Valencia en su actual estadio, que a punto está de cumplir noventa años, pero es más que posible que en el 95 aniversario del club, dentro de un año, su capitán David Albelda ya no esté en la plantilla de un equipo en la que lleva quince temporadas.
No se sabe si el presidente del Valencia, Manuel Llorente vivirá el año que viene el cumpleaños del club desde el cargo, ni si el entrenador para la próxima campaña será Ernesto Valverde, el técnico que ha vivido la recuperación deportiva del Valencia en los últimos meses.
Bajo su dirección va a pelear el equipo por alcanzar el cuarto puesto, posición imprescindible para la viabilidad del club en un momento de la historia del Valencia en el que los títulos están lejos del alcance de la entidad.
Pese a la coyuntura actual, el Valencia vive su 94 aniversario con un historial que lo ratifica como tercer club del campeonato de Liga, lejos del Real Madrid y el Barcelona, pero con una cierta ventaja sobre el Athletic de Bilbao (cuarto) y el Atlético de Madrid (quinto).
En su palmarés el club valenciano presenta seis títulos de Liga, el último de ellos en 2004, y se mantiene desde entonces como el último equipo que, al margen de Barcelona y Real Madrid, ha sido capaz de ganar el campeonato.
A las seis ligas une siete copas y una Supercopa de España, además de varios títulos internacionales en los cincuenta años que lleva en competiciones europeas.
Una Recopa de Europa (1980), dos Supercopas (1980 y 2004), dos Copas de Ferias (1962 y 1963) y una Copa de la UEFA (2004) completan a nivel continental el palmarés del club fue fundado por Octavio Milego y Gonzalo Medina el 18 de marzo de 1919.
El mayor esplendor deportivo del club se produjo en los años cuarenta del pasado siglo, con un equipo letal en ataque y muy sólido en defensa, situación que se repitió a principio de este siglo, entre 1999 y 2004, con la segunda gran etapa de éxitos deportivos.
El momento más oscuro de la vida del Valencia se registró en la campaña 86-87, la única que el club ha pasado en Segunda División desde su ascenso en 1931

No hay comentarios:

Publicar un comentario