Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 23 de marzo de 2013

Fernando exige exclusividad al Consell para comprar ya el VCF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El exvicepresidente le ha pedido a la Generalitat, y ha informado a Bankia, una reunión para que el inversor que viene de su mano pueda demostrar sus garantías económicas para comprar las acciones, acabar el campo y solventar la deuda del club. No quieren encontrarse ventas hechas ni más fichajes cerrados




VALENCIA.
Fernando Gómez Colomer no quiere perder más tiempo. El exjugador y exvicepresidente del club de Mestalla quiere acometer cuanto antes la operación de compra del Valencia CF, a través del inversor que dice tener detrás de él.
Para ello, el líder de la candidatura ‘Sempre València' le ha pedido a la Generalitat valenciana, y también ha informado a Bankia, una reunión con carácter de urgencia para que el inversor que viene de su mano pueda demostrarle al Gobierno valenciano, y al banco, su solvencia económica. Además, Fernando ha exigido un contrato de exclusividad para poder negociar dicha operación, ya que sabe a ciencia cierta que hay varios empresarios que también mantienen conversaciones para comprar el VCF, extremo que PlazaDeportiva.com ha podido confirmar, y no quiere entrar en una subasta por el club.
Según fuentes del grupo de trabajo de Fernando Gómez el inversor tiene capacidad económica para asumir la compra de las acciones de la Fundación VCF, 81 millones de euros, anulando el préstamo de la organización con Bankia. Además, también haría una inversión para acabar el nuevo estadio y solventaría la deuda de más de 200 millones que el Valencia mantiene con la entidad financiera.
Esas mismas fuentes aseguran que llevan muchas semanas de conversaciones con el Gobierno valenciano y esperando el ansiado cuaderno de venta, que no ha llegado, ni llegará. Ese cuaderno de venta es lo que ha solicitado el posible comprador para conocer el estado real de lo que quiere comprar. Sin embargo, una vez ‘Sempre València' se ha dado cuenta de que no lo tendrán, han tomado la decisión de intentar comprar el club fiándose de las cuentas oficiales de la entidad de Mestalla.
Eso sí, la idea del grupo es llevar a cabo una due dilligence, que es un auditoria externa con el consentimiento del club para conocer al detalle el estado real de las cuentas de la entidad. Además, también tienen intención de incluir una cláusula en el contrato de compraventa por el que si una vez comprado el club las cuentas no se ajustan a la realidad de las oficiales, será el anterior propietario el que se haga cargo de la diferencia existente.

NECESITAN TIEMPO PARA HACER LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
‘Sempre València' quiere comprar el club con inmediatez, ya que según afirman fuentes del grupo, la operación no es de un día para otro y necesitaría un espacio de tiempo aproximado de 90 a 120 días para concretarse. Es decir, que podría finiquitar, si todo va como ellos esperan, para finales de mayo. Y esa es la fecha máxima, según ellos ya demasiado apurada, para poder realizar una planificación deportiva en condiciones.
Esas mismas fuentes aseguran que si la operación se dilata, quizá cuando entren, si entran, pueden encontrarse con que alguno de los jugadores que ellos consideran importantes para su proyecto han sido traspasados. O por el contrario, si la actual secretaría técnica sigue en el club, y como es lógico sigue diseñando la plantilla de la próxima temporada, puede darse el caso de que fichen a algún otro futbolista, como ya lo está Javi Fuego, y que este no sea del agrado del futuro diseñador de la plantilla blanquinegra, como ocurre con el jugador asturiano del Rayo. Un futbolista que a la candidatura de ‘Sempre València' no le termina de encajar en un equipo como el Valencia CF.

COMPRADOR VIENE PARA HACER NEGOCIO Y GANAR DINERO
Uno de los puntos que dejan claro desde el entorno de Fernando Gómez, es que el comprador que ellos tienen para el club de Mestalla no viene por ocio, ni para comprarse un equipo por afición al fútbol. Según ellos, viene para hacer negociocon las parcelas de viejo estadio y poder ganar dinero.
Esas mismas fuentes aseguran que el negocio será bueno para todas las partes. Para la Generalitat y la Fundación VCF porque les liberará de la pesada losa de los 81 millones, al Valencia CF porque le solventará la deuda con Bankia y le acabará el estadio, y para el comprador porque comprará uno de los mejores solares de Europa y además tendrá otra serie de operaciones en el nuevo campo.
Según afirman miembros del equipo de trabajo de ‘Sempre València' el inversor que tienen detrás de ellos es tan solvente como lo son los grandes mecenas que han aparecido en los últimos años en el fútbol europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario