Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 14 de marzo de 2013

Mini porterías para afinar la puntería


Valverde se reunió con Soldado y Jonas

13.03.2013 | 19:25



El Txingurri diseñó un trabajo específico para mejorar la efectividad



Afinan la puntería? en porterías mucho más pequeñas. Valverde quiere más gol y el gol en el Valencia se llama Roberto Soldado y Jonas Gonçalves. No había empezado el entrenamiento, los jugadores iban a comenzar el calentamiento, cuando el técnico reunió a sus dos máximos artilleros. Les necesita. Fue sólo una pequeña reunión. El técnico está preocupado ante la falta de gol. Y sus goles son fundamentales para estar en Champions la próxima temporada, aunque siempre con la ayuda del resto del equipo, de ahí que después, antes de que se retiraran los titulares en San Mamés, el técnico también corrigió y comentó algunos aspectos tácticos con el centro del campo, el motor para generar ocasiones. Primero con David Albelda y Dani Parejo; y a continuación con Éver Banega. Todos son importantes y deben remar en el mismo sentido. 
A grandes problemas, remedios pequeños. Algo así debió pensar el Txingurri para trabajar la falta de gol en mini porterías. Si los goles entran ahí, entrarán el sábado el sábado en Mestalla para ganar al Betis. El juego está siendo bueno, dominan el partido y hacen ocasiones suficientes para marcar, pero tanto ante el PSG como frente al Athletic el equipo no supo resolverlas y lo pagó caro. Valverde no quiere que eso vuelva a pasar. En San Mamés dispararon a puerta en 16 ocasiones, cinco de ellas entre los tres palos, pero no consiguieron marcar ningún tanto, aunque es cierto que el Valencia jugó en La Catedral sin sus dos máximos referentes ofensivos, Soldado y Jonas. Los valencianistas fueron víctimas de fenómenos sin explicación racional o científica. El ´9´, incluso, cuando saltó al terreno de juego, equivocó un remate a un metro de la línea de gol que en cincuenta de cincuenta ocasiones hubiera terminado estrujado en la red. 
Unos datos, en el partido frente al Athletic, que contrastan con los de la última victoria blanquinegra ante el Mallorca, donde los remates a puerta fueron tan sólo cinco, dos entre los tres palos, y se lograron dos tantos. Máxima efectividad, ante el escaso bagaje de muchos otros partidos, que hace que el Valencia sólo tenga un 10% de precisión de cara a gol. 380 disparos a puerta y sólo 38 goles le hacen ser el peor ataque de los primeros clasificados y un lastre a la hora de sumar puntos. Betis, Málaga o Real Sociedad, rivales en la lucha por la cuarta plaza, mejoran sus número de cara a gol, mientras que Atlético de Madrid, Real Madrid o Barcelona están todavía más lejos. 
El ´9´ es el máximo artillero del equipo, con 19 goles, 13 de ellos en Liga, aunque el que está en mejor racha ahora mismo es el brasileño, que suma siete tanto en la competición doméstica, un total de 13 goles. Unas mini porterías de entrenamiento se convirtieron en el gran aliado para Valverde en la sesión de ayer. Un bombardeo de disparos para buscar la efectividad de sus jugadores, no sólo Jonas y Soldado, sino también Canales, Viera, Rami, Guardado y Bernat afinaron la puntería de cara al partido ante el Betis y los partidos que restan esta temporada. No parece fácil meter un gol en un espacio tan pequeño, pero hubo goles, algunos de gran nivel. Pero si eso parecía poco, Valverde tenía más preparado. Él mismo colocó las cuatro porterías pequeñas en un rincón del campo de entrenamiento. El técnico diseñó un partidillo, tres contra tres, con dos porterías para cada uno, donde con un sólo toque los jugadores tenían que marcar. Un buen ensayo para el sábado perforar la portería del Betis y ganar los tres puntos.


http://www.superdeporte.es/valencia/2013/03/13/mini-porterias-afinar-punteria/190904.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario