Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 16 de marzo de 2013

Ser o no ser Champions, esa es la cuestión

EUGENIO VIÑAS. HOY Mestalla disfrutará del choque fallero entre dos de los candidatos a la próxima Champions. Valverde recupera garantías en la defensa para la causa




VALENCIA (EFE/PD).
Un objetivo compartido: participar en la Champions Leagueel próximo año. Eso une a Betis y Valencia en este momento de la Liga, cuandoReal Sociedad y Málaga tienen 44 puntos y sevillanos y valencianos les siguen a uno y dos puntos respectivamente.
La próxima Champions está en un brete y cuando acabe marzo se sabrá si el Málaga queda definitivamente excluido de la competición europea por los impagos, por la sanción de UEFA de la que sólo puede salvarle el TAS. 
El Valencia llega al partido con olor a pólvora que se celebrará esta noche a las 22 horas en Mestalla con el ánimo de espantar las urgencias de los últimos partidos. Los de Ernesto Valverde no han sumado ninguna victoria en los últimos tres partidos de Liga, mientras que el Betis se ha estirado en la tabla clasificactoria gracias a las victorias de sus súltimos encuentros.
Mestalla deberá ser un factor clave en un partido que, en caso de convertirse en derrota, dejaría al Valencia por detrás de los aspirantes a ser equipo Champions el próximo año. Un partido para el cual, Valverde recuperará a Rami y Pereira, tras sus correspondientes lesiones, y a Andrés Guardado tras haber cumplido sanción con el partido de San Mamés. Serán baja por lesión Víctor Ruiz y Pablo Piatti.
Con los posibles, Valverde optará de nuevo por Alves en la portería. El portero brasileño alterna de esta forma tras jugar Guaita frente al Athletic de Bilbao. El centro de la defensa será para Rami y Mathieu, que estarána compañados en la zaga por Pereira en la derecha y Guardado en la izquierda.
La medular será para Parejo, Tino Costa y Banega, aunque Albelda podría entrar en esta posición. Arriba, Feghouli Jonas y Soldado tratarán de convertir en goles tres puntos claves para seguir optiando al puesto que da acceso a la previa de Champions de la próxima temporada.
UN BETIS EN RACHA
Por otr lado, el Betis, crecido por sus últimos resultados intentará también cimentar sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada, aunque consciente de que visita un campo "maldito" en el que no gana desde la temporada 1985/86.
La buena racha en las últimas jornadas -dos victorias, ante Málaga y Osasuna, y un empate ante a Real Sociedad, en Anoeta- y el juego exhibido, son los principales argumentos del equipo de Pepe Mel para optar a dejar atrás una espiral negativa en la capital valenciana.
En contra del conjunto bético están las estadísticas en sus confrontaciones con los valencianos, con 38 derrotas -tres en segunda división- seis empates y cinco triunfos para los sevillanos.
Para este partido, Mel tiene la duda del defensa brasileño Paulao, que padece una fuerte contractura en el bíceps femoral izquierdo. El central se ha retirado del entrenamiento de hoy y mañana se determinará su presencia en la convocatoria.
No estarán para el choque con los valencianos el delantero Juan Carlos, con problemas musculares, el zaguero polaco Damien Perquis y el centrocampista Salva Sevilla, en proceso de recuperación, aunque el técnico sí podrá contar con el nigeriano Nosa y con el también centrocampista Rubén Pérez.
POSIBLES ALINEACIONES DEL PARTIDO
Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado, Parejo, Albelda o Tino Costa, Feghouli, Banega o Canales, Jonas y Soldado.
Betis: Adrián, Ángel o Chica, Amaya, Mario o Paulao, Nacho; Beñat, Cañas; Campbell, Pavón, Rubén Castro, y Jorge Molina.
Árbitro: Muñiz Fernández (C.Asturiano)
Estadio: Mestalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario