El Castellón domina en la primera media hora, pero después los de Valverde arrollan. Ricardo Costa vuelve a jugar tras recuperarse de su lesión
J. MOLINS | CASTELLÓN.-
J. MOLINS | CASTELLÓN.-
El Valencia aguó la fiesta del 90 aniversario del Castellón con una goleada lograda en el tramo final de la segunda parte, tras un primer acto muy discreto de los blanquinegros. Ernesto Valverde confeccionó un once con mayoría de futbolistas habituales, pero, eso sí, dio la oportunidad de reivindicarse a gente como Jonathan Viera o Bernat, el recuperado Ricardo Costa y a los canteranos Dalmau y Portu, que fueron titulares. Además, el técnico se permitió probar nuevas alternativas. El canario actuó de mediapunta, la posición que reclamaba desde que llegó, mientras que llamó la atención el regreso de Mathieu al extremo izquierdo, después de haber jugado últimamente como central.
Los castellonenses dominaron al incio, y entre Marenyá y Charly provocaron un grave error defensivo del Valencia. Pase muy peligroso de Rami, que complicó a Portu, quien perdió el balón ante el acoso de Charly. El delantero, que estaba mostrando mucha movilidad hasta entonces, batió a Guaita por bajo para adelantar a los locales.
A partir de ahí los valencianistas aparcaron su indolencia y se adueñaron del balón. Viera, en una de sus chispas de genialidad, asistió a Mathieu, quien superó a Salva con un gran zurdazo con el exterior. Poco a poco el técnico fue variando el equipo en la segunda parte, que acabó con mayoría de chavales del filial sobre el césped, y con ellos llegó el festival de goles. Pero antes, entre Bernat y Jonas se fabricaron una acción, con asistencia del valenciano y remate elegante y colocado del brasileño a la red para remontar el encuentro.
Con el marcador a favor, la superioridad valencianista se hizo notar, a pesar de los múltiples cambios realizados. Entre el propio Viera, Manu Molina y Choco Lozano destrozaron a un Castellón que se quedó sin aire ante los de Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario