Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 26 de marzo de 2013

El Gobierno valenciano se replantea la venta del VCF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La idea inicial del Consell era encontrar un comprador que asumiera la deuda de la Fundación VCF y gestionara con coherencia la deuda del club, pero esa posición ha cambiado




VALENCIA.
El Gobierno valenciano tiene cada día menos clara la venta del Valencia CF. Hasta hace unos meses vender la entidad de Mestalla era la solución más viable que se contemplaba desde el Consell para poder quitarse de en medio, y no tener que asumir el pago de los 81 millones de euros que le tenían avalados a la Fundación VCF.
Sin embargo, dentro del Consell siempre hubo un sector que nunca tuvo clara la venta del club. Lo veían como una decisión arriesgada y que de no ser acertada de pleno les podría repercutir de manera muy negativa. Ese sector, contrario a la venta del Valencia CF, ha ganado muchos adeptos en los últimos días después de conocerse la sentencia que anulaba el aval del IVF a la Fundación VCF.
Ahora, entre los políticos empieza a existir la convicción de que la solución pasa porque sea el propio Valencia el que asuma el pago de los dos préstamos, el suyo de 220 millones, y el de la Fundación VCF de 81 millones, ambos refinanciados a largo plazo, como ya adelantóPlazaDeportiva.com.
CONGELADAS LAS NEGOCIACIONES CON INTERLOCUTORES DE POSIBLES COMPRADORES
Según ha podido saber este periódico diferentes compradores, a través de sus interlocutores, han mantenido conversaciones con las personas designadas por el Gobierno valenciano, más concretamente las elegidas por José Císcar, para negociar la venta del Valencia. Esos posibles compradores llevan semanas esperando las indicaciones de estos para sentarse a negociar.
Al menos hasta dos empresarios le habían transmitido al Gobierno la posibilidad real que ambos tenían de traer a Valencia a inversores fiables y solventes a los que les interesaba el club de Mestalla y el posible negocio inmobiliario.
Esos dos empresarios le han confirmado a PlazaDeportiva.com que en los últimos días no han tenido noticias desde la Generalitat.

NUEVA FUNDACIÓN PARA ENCONTRAR MANERA DE PAGAR A BANKIA
El pasado viernes José Císcar, a pesar de insistir en la idea de que ya no tienen nada que ver con la Fundación VCF, anunció que el miércoles 3 de abril se designaría al nuevo presidente de la organización y a los nuevos patronos.
Ese nuevo patronato será constituido a base de personas que está buscando el propio Gobierno valenciano. Entre ellos Federico Varona y Aurelio Martínez le han asegurado a las personas, del Gobierno, que les ha solicitado su entrada en la Fundación que si es para vender el club, no tenían interés en estar. Estos sólo quieren formar parte de la Fundación si hay un plan concreto para salvar el club y darle independencia.
Esa nueva Fundación que se está constituyendo tiene como objetivo encontrar la fórmula de llevar a cabo el plan inicial. Es decir, tal y como adelantó PlazaDepotiva.com, la intención es que el Valencia CF se haga cargo de los dos préstamos, refinanciados a largo plazo y haciendo una dotación anual a la Fundación VCF para que pueda pagar. Eso sí, encontrando para ello la fórmula legal para que el Valencia pueda inyectar dinero en la Fundación sin incurrir en un delito de asistencia financiera. Para ello ese nuevo patronato se está intentado que esté formado por personas muy preparadas a nivel societario, empresarial y jurídico.
La venta del club no es descartable en ningún caso. Sin embargo, lo que hace unas semanas se contemplaba como la principal alternativa, hoy, ha pasado a ser una segunda opción, dado el temor que genera vender el Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario