Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 29 de marzo de 2013

Llorente refinancia el crédito de Caixabank

El club podrá pagar en 15 años los 25 millones que le concedió Banco de Valencia, vencidos como el préstamo de Bankia




REDACCIÓN | VALENCIA..-


Le habría gustado hacerlo con Bankia, a quien debe 200 millones de euros, pero el acuerdo de refinanciación ha llegado con Caixabank. Manuel Llorente, presidente del Valencia, e Inmaculada Ibáñez, directora financiera del club, firmaron ayer en una notaría el pacto que permitirá pagar durante los próximos 15 años el crédito de 25 millones concedido por Banco de Valencia.
Como ya informó LAS PROVINCIAS el 4 de marzo, Llorente esperaba la toma de posesión de Caixabank para sellar un acuerdo en condiciones muy similares al que tenía ya hilvanado con Bankia. En ambos casos el club quería refinanciar la deuda que le asfixia a 18 años, aunque asumía que terminarían siendo 15. En principio debían alcanzarse sendos pactos de forma simultánea, pero al final sus caminos se han separado debido a la sentencia que anula el aval de la Generalitat a la Fundación. Bankia ha optado por congelar la negociación con el Valencia durante otros seis meses, a la espera de ver cómo resuelve el organismo que presidirá Federico Varona el pago de los intereses de 2013, mientras que Caixabank, no afectada por el dilema de la propiedad, sí ha seguido la senda prevista.
Manuel Llorente destacaba ayer las «condiciones favorables» en que se ha cerrado el acuerdo, elogiando la gestión de Inmaculada Ibáñez. El pacto, además, pone de manifiesto las excelentes relaciones que el Valencia ha tenido históricamente con La Caixa, y que ahora viven un nuevo episodio que a la entidad financiera catalana le viene estratégicamente muy bien a la hora de penetrar en la Comunitat.
Ya hace años La Caixa estuvo a punto de firmar un acuerdo para hacer una emisión de tarjetas de crédito que llevaran impreso el escudo del Valencia. Sin embargo, a última hora se decidió dejar la iniciativa en manos de un banco de la tierra, Bancaja, que ha venido pagando por este concepto 600.000 euros anuales a la entidad que preside Manuel Llorente. Dicho contrato vence este año y el Valencia ya da por hecho que no se renovará.
La refinanciación de la deuda con Caixabank será una de las primeras buenas noticias que reciban los nuevos patronos en su reunión con el presidente del club, aunque el nudo que asfixia al Valencia es el de Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario