Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 19 de marzo de 2013

La segunda línea se seca


El Valencia depende en exceso de Soldado, Jonas y Valdez, ante la poca puntería de los medios - Feghouli y Tino Costa bajan su efectividad y se saca más provecho de los defensas a balón parado

19.03.2013 | 01:14





La falta de acierto en la definición está conduciendo al Valencia a pasar por muchas dificultades para decantar a su favor los últimos encuentros. La victoria contra el Betis, resuelta con 3-0, no deja de ser un engañoso paréntesis, si se analiza que el primer gol llegó de penalti, el segundo en propia puerta y el tercero en el descuento, obra de Jonas en una gran individualidad, con el marcador ya sentenciado.
La escasa puntería ha llevado al equipo de Valverde a no ganar encuentros en los que demostró superioridad sobre el rival, como contra el Levante UD (2-2), el París Saint Germain (1-1) o la derrota ante el Athletic Club (1-0). Si se analiza la contribución goleadora de la plantilla valencianista, se evidencia que la falta de gol no es un problema atribuible a la delantera. Tomando solo las cifras de la Liga, Soldado, Jonas y Valdez, con 14, 8 y 5 tantos respectivamente cada uno, han marcado 27 de los 41 goles del Valencia, un 66 % del total.
De seguir con ese ritmo es factible que Soldado y Jonas alcancen los números del año pasado, en los que vieron puerta 17 y 10 veces, respectivamente. Por su parte, Valdez, en su función de delantero revulsivo, tiene a mano los 7 goles con los que Aduriz, en un rol idéntico, acabó la campaña pasada antes de ser traspasado al Athletic Club.
El equilibrio se rompe con el poco acompañamiento desde segunda línea que ha tenido el equipo. La aportación goleadora de centrocampistas con llegada se ha secado en este curso. Feghouli, con tres goles, es el medio que más ha marcado, pero su último gol se remonta al pasado 29 de noviembre, contra el Real Zaragoza. Le sigue Jonathan Viera, un jugador sin continuidad que ha anotado dos tantos, el último de ellos el 17 de noviembre, ante el Espanyol. Un jugador con la pegada desde media distancia de Tino Costa, autor de cinco goles en el pasado curso, solo han marcado en una ocasión y hace más de una vuelta, el 20 de octubre, contra el Athletic Club en Mestalla.
Se da la circunstancia de que el Valencia ha sacado más provecho goleador de sus defensas en acciones a balón parado, con los cinco goles en total sumados por Ricardo Costa y Cissokho, que en sus centrocampistas. En lo que se lleva de año 2013, solo Piatti y Banega han marcado, un gol cada uno, ante Granada y Barça.
Los pobres datos contrastan con la efectividad realizadora que en su historia reciente ha distinguido a los centrocampistas del Valencia, con buenos finalizadores como Fernando, Roberto, Arroyo, Poyatos, Mendieta, Vicente, Aimar, Baraja, Joaquín, Pablo, Mata o Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario