Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 23 de marzo de 2013

El Valencia puede necesitar hasta veinte puntos para acabar cuarto


El futuro del club depende de la inyección económica que supone la clasificación para Liga de Campeones

23.03.2013 | 12:20





El Valencia podría necesitar hasta veinte de los treinta puntos que todavía debe disputar para acabar cuarto en el actual campeonato y así disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Para ello tendría prácticamente que igualar su mejor final de Liga de los últimos tiempos, ya que en la campaña 2003-2004 se proclamó campeón tras sumar veinte de los treinta últimos puntos, lo que le permitió pasar de la segunda a la primera posición en las jornadas finales del torneo.
En las últimas diez temporadas, la cuarta posición ha exigido una media de 64 puntos, con un mínimo de los 58 puntos que logró el Málaga al final de la pasada Liga, y un máximo de 70, los que obtuvo el Real Madrid en la campaña 2003-2004.
En la actualidad, el Valencia tiene 45 puntos, por lo que desde un punto de vista estadístico, debe sumar diecinueve para alcanzar la media que matemáticamente garantiza la cuarta posición, lo que supone más del sesenta por ciento de los que todavía debe disputar.
Habitualmente, en los últimos años, el Valencia ha sumado más de la mitad de los puntos en el tramo final de la temporada, pero ahora podría tener la necesidad de mejorar ese registro para lograr el objetivo.
En estos momentos, al equipo valenciano le separan dos puntos de la Real Sociedad, que es cuarto con 47 puntos, pero tiene como perseguidores a un grupo de cuatro equipos: el Málaga (44), el Betis (43), octavo Getafe (42) y noveno Rayo Vallecano (41).
En los últimos años, el Valencia ha sumado una media de diecisiete puntos en el tramo decisivo de la temporada (un 56 por ciento de los puntos en juego), cifra inferior a la que podría necesitar este año, pero que le han permitido mejorar su clasificación en cuatro de nueve ocasiones.
En la temporada pasada el conjunto valenciano sumó catorce puntos (46,6 por ciento), en el que fue su peor final de las últimas nueve campañas, lo que no le impidió mantener la tercera plaza.
A estas alturas de la Liga el Valencia ya era tercero con 47 puntos, posición que mantuvo y que este año no podrá alcanzar ya que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid están muy distanciados en la cabeza de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario