Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 19 de marzo de 2013

A Valverde le salen los números

El técnico mejora los registros de Pellegrino tras cumplir los mismos partidosEl cambio de entrenador no ha despejado las dudas en la portería, se ha recuperado a Parejo pero Feghouli no ha visto puerta ni una sola vez



C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


Tiene Manuel Llorente apuntado en su agenda entrevistarse un día de estos con Ernesto Valverde y con Iñaki Ibáñez, su representante. El presidente valencianista guarda con celo tanto el día del peculiar cónclave como la propuesta que pondrá encima de la mesa. En poco más de tres meses, el presidente y el técnico han hecho oficial su singular idilio, con el matiz respecto al anterior noviazgo del dirigente con Pellegrino de que esta vez el consejo sí apoya decididamente esta relación de futuro. Con el intento de renovación del entrenador juegan todos. Después del 3-0 al Betis, todavía más decididos, justo cuando Valverde ha igualado en número de partidos a Pellegrino.
Ernesto Valverde, firme candidato de Braulio Vázquez, ha conseguido en menos semanas que su antecesor cautivar a los dirigentes del club. Coinciden todos en destacar la peculiar personalidad del actual entrenador, correcto siempre en sus formas pero muy poco dado a excesos verbales. Valverde es muy de Valverde. Desde que llegó en diciembre al Valencia, no ha concedido -salvo las que ofreció el primer día- ni una sola entrevista particular, a pesar de que por parte del club se ha intentado romper esta postura.
De Valverde se espera que sea el hombre que lidere el proyecto más españolizado que desea componer Llorente para la próxima temporada. El consejo no se quiere imaginar un futuro sin disputar la Champions, por lo que eso puede llegar a significar desde el aspecto deportivo y económico. Si ya este año se ha pinchado en cuanto a la campaña de renovación de abonos, un verano sin hablar de Champions puede ser un castigo durísimo.
El calendario que le espera al conjunto valencianista está salpicado de cruces de cierto calado. Todavía le falta a este equipo verse las caras con Atlético de Madrid -dentro de dos fines de semana, recibir al Málaga, y pasar por Anoeta, Vallecas y Sánchez Pizjuán. Será contra el Sevilla de Emery, en la última jornada, posiblemente cuando el Valencia se juegue su próximo destino.
Con el triunfo frente al Betis este sábado, el actual entrenador ha igualado a 21 partidos a Pellegrino, contando las tres competiciones y metiendo en este saco el encuentro de Lille de Champions, que tuvo a Voro en el banquillo y a Valverde planificándolo todo vía telefónica.
Al margen de que la diferencia de puntos en los 14 partidos de Liga que uno y otro han dirigido (18 puntos contra 27), es evidente que ahora el Valencia ha mejorado de manera notable en los partidos lejos de Mestalla ya que con Pellegrino no se pudo ganar ni un solo partido.
El equipo blanquinegro ha cambiado de sistema (ahora se juega tres centrocampistas natos y sin el mediapunta tradicional) y aunque se sigue con la 'guerra' en la portería, la sensación es que hay más seguridad en el juego.
Hay casos individuales de futbolistas que han sufrido una transformación con el cambio de entrenadores. El que más lo ha acusado es Parejo. Se ha convertido en un hombre poco menos que imprescindible dentro de ese nuevo dibujo en el centro del campo, algo así como Tino Costa que lo era con su compatriota y lo sigue siendo con Valverde.
Caso especial merece Feghouli. Desde que se marchó a disputar la Copa de África, el argelino se ha quedado seco de puntería aunque su juego es más que interesante. No ha marcado ni un solo gol y eso es motivo de cierta preocupación. Seis dianas hizo con Pellegrino. Con Jonas es diferente. En su nuevo rol como falso exterior zurdo, el brasileño ha anotado 9 dianas (antes 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario