Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 13 de marzo de 2013

Bankia advierte al Consell que no le dejará salir tan fácil


EL BANCO BARAJA LA OPCIÓN DE PRESENTAR RECURSO POR SENTIRSE INDEFENSA ANTE LA SENTENCIA

H. GÓMEZ. HOY La entidad financiera espera que el Gobierno no se desmarque de un problema que
 nació de su apoyo a una entidad sin recursos, la Fundación Valencia CF. Si no hay solución se puede ver
 afectado el acuerdo de refinanciación que el Valencia tiene casi cerrado con el banco


VALENCIA.
Bankia recibició este martes la confirmación de una sentencia que le deja sin aval por el préstamo que le concedió a la Fundación VCF en 2009 y que hoy asciende a 81 millones de euros. El avalista de esa operación fue el Gobierno valenciano, presidido por Francisco Camps, que otorgó el aval a través del Instituto Valenciano de Finanzas.
Este martes el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia decidió invalidar ese aval, liberando con ello de cualquier responsabilidad al Gobierno Valenciano. Esta sentencia llega tras la demanda que en 2010 interpusieron los accionistas Luis Salvador Molina y Sandro García Cervera.
Sin embargo, desde la entidad financiera están convencidos de que en ningún caso la Generalitat abandonará un problema que hoy existe por el apoyo, en forma de aval, que ellos le dieron a una entidad sin recursos ni capacidad de generarlos como es la Fundación VCF.
Además, desde la entidad bancaria anunciaron a última hora de la tarde que ya estudian las posibles medidas a tomar para defender sus derechos. Según pudo saber PlazaDeportiva.com, la entidad financiera baraja la posibilidad de recurrir la sentencia al sentirse indefensa ante la resolucion
Por otra parte, el banco hizo saber al Gobierno valenciano su total desaprobación con la resolución de la sentencia, y les animó a buscar una solución conjunta acorde a las buenas relaciones existentes. Desde la entidad financiera entienden que a todos los conviene encontrar una salida y no tensar una cuerda que puede terminar rompiéndose y afectando inclusive al acuerdo de refinanciación del Valencia CF
MOTIVOS EXPONE JUEZ PARA ANULAR AVAL
1.El juez considera que el Instituto Valenciano de Finanzas "avaló una operación de compra por parte de la fundación del Valencia Club de Fútbol en detrimento de otros socios", añade el TSJ.
2.En la sentencia, la juez critica duramente la decisión del IVF, al otorgar un aval a una entidad que no tenía capacidad para generar ingresos con los que pagar los intereses y devolver el capital, con lo que incurrió en un riesto excesivo. «Resulta evidente que la concesión del aval, y su ampliación, por ruinosa, nunca podría generar ingresos al Instituto Valenciano de Finanzas, sino cuantiosas pérdidas al propio IVF y a la Generalitat que responde por él».
3.El tribunal también considera que «prescindió absolutamente del procedimiento de comunicación a las correspondientes autoridades europeas», en especial en lo referente a las limitaciones que se imponen desde la Comisión de la Competencia sobre las ayudas públicas a una entidad privada.
CONSECUENCIAS DE ANULACIÓN DEL AVAL
1.Bankia se queda sin avalista pero no es dueña de acciones ni del VCF:
La sentencia del tribunal deja a Bankia en una situación complicada, ya que pasa de tener garantizado el pago de los 81 millones de euros a ver como el titular del préstamo, la Fundación VCF, será el que tenga que conseguir el dinero para pagar.
Fuentes de la entidad financiera le aseguraron a PlazaDeportiva.com que la Fundación VCF es hoy un cliente al corriente de pago y que ahora mismo esa sentencia no les repercute en nada. Eso sí, esas mismas fuentes le reconocieron a este periódico que si cuando llegue el próximo plazo de pago, el 27 de agosto, la Fundación no lo puede asumir entonces sí, su única garantía serán las acciones del Valencia CF.
Sólo si llega ese momento el banco tendrá que decidir que hace con el Valencia. Eso sí, lo que tienen claro en Bankia es que nunca se quedarán las acciones del Valencia. Bankia no será nunca la máxima accionista del Valencia CF y buscará cualquier alternativa antes de convertirse en dueña de un equipo de fútbol. 
2.Bankia no cree que el Gobierno valenciano se desmarque
Una vez conocida la noticia, Bankia quiso dejar muy claro que ellos no eran los dueños del Valencia CF. De hecho, el banco utilizó su cuenta oficial de Twitter para afirmar que el dueño del Valencia es la Fundación.
Además, desde el banco consideran que la Generalitat no se desmarcará tan fácilmente de este problema. La entidad financiera cree que el Gobierno valenciano tiene demasiados acuerdos pendientes con ellos como para abandonar un préstamo de 81 millones que ellos avalaron tan a la ligera.
Además, habría que tener en cuenta que el banco es el claro perjudicado en esta sentencia y que ya estudia tomar medidas legales contra el Instituto Valenciano de Finanzas. El acuerdo para la refinanciación con el Valencia CF es otra de las cartas de presión que el banco puede jugar en esta partida. 
3- Fundación y Bankia tienen hasta el 27 de agosto para encontrar comprador
La sentencia deja a Bankia sin una entidad solvente que cubra las espaldas a una Fundación que ya ha demostrado su incapacidad para pagar. Ahora a ambas, Bankia y Fundación VCF, sobre todo a la primera le interesa encontrar un comprador de las acciones del Valencia CF.
Al banco le urge más porque hasta ayer tenía garantizado el pago de ese dinero por la Generalitat valenciana. Esta ya pagó el pasado mes de febrero 4,8 millones por los intereses de 2012. Sin embargo, ahora el banco no tiene ninguna entidad solvente delante y será a ella a la que más le urgirá encontrar un comprador.
4.Fundación Valencia CF hora mismo si podría vender acciones
La Fundación Valencia CF, legalmente, podrá vender acciones algo que en los últimos meses le prohibió hacer el IVF para que no menoscabaran su garantía, que eran las acciones.
Esa venta de acciones se podrá llevar a cabo de dos maneras. Por una parte, podrían vender acciones de una en una hasta cinco millones de euros que permite la ley sin presentar una Oferta Pública de Venta. Y la otra opción, sería vender paquetes mínimos de 100.000 euros sin límite.
La venta de acciones al por menor es hoy una solución muy difícil dada la escasa demanda de compra de acciones que hay. Sin embargo, vender paquetes al por mayor sería algo más asequible, aunque el club pasaría a manos de un dueño, que ya no sería la Fundación VCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario