Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 16 de marzo de 2013

Puerta abierta para Valverde


Llorente le ofrecerá un año más y otro en función de la Champions

16.03.2013 | 13:11






 «Mira Ernesto, lo de Bankia y la Generalitat no se va a arreglar mañana ni la semana que viene ni la otra, la solución del Valencia la tenéis vosotros trabajando y ganando el sábado». Más o menos así se resume la conversación que mantuvo en la ciudad deportiva Manuel Llorente con su entrenador. Hasta allí se fue el presidente porque, a pesar de la extraña situación que se vive alrededor del club, la gran preocupación a todos los niveles es en estos momentos el partido de mañana y la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Así es como se lo trasladó cara a cara para despejar las posibles dudas que pueda tener.
Eso fue a primera hora de la mañana. Tres horas después, el Consejo de Administración reunido en la sede del club debatía alrededor de la continuidad del entrenador y, por unanimidad, decidía facultar al presidente para que le traslade una propuesta firme de ampliación de su contrato. Es la manera de proceder del Llorente post-Pellegrino. Lo acordado es que, en cuanto el presidente lo considere oportuno, Ernesto Valverde tendrá sobre la mesa una oferta por una temporada con una más opcional en función de objetivos, fundamentalmente Liga de Campeones. Lo que se había producido hasta ahora, como tantas veces ha repetido el propio Valverde ante las preguntas de la prensa, fue una conversación en la que el presidente le trasladó que el club está satisfecho con su trabajo y que la idea era prolongar su vinculación más allá del próximo 30 de junio.
Desde ese día, Llorente y Valverde tenían una cita pendiente, sobre todo porque el presidente quiso saber si el técnico estaba por la labor de seguir, pero se encontró con una pregunta que en ese momento quizá no podía contestar. Valverde, lógicamente le preguntó si tanto él como el director deportivo, que son sus interlocutores con el Valencia CF, iban a estar la próxima temporada. Lo que el transmitió es que puede estar tranquilo porque el proyecto, con más o menos estrecheces económicas, sigue adelante.
Por eso no deja de ser curiosa la reacción del técnico transcurridas unas horas, cuando en sala de prensa se le preguntó si los últimos acontecimientos a nivel institucional afectan a su decisión de renovar o no su contrato en Valencia. «Ehhh, no lo sé realmente€ Hay muchas cosas de las que ocurren aquí que no las termino de entender muy bien. Me las tratan de explicar pero es complicado de€ entender. No quiero seguir hablando de este tema». Efectivamente, el propio Llorente acudió ayer para explicarle en qué consiste toda la problemática que rodea al Valencia CF y que a diario le llega a través de los medios de comunicación. Hablaron de la situación económica de la entidad, de lo que supone para la misma la anulación del aval de la Generalitat Valenciana, de las previsiones para la próxima temporada en función de si hay o no congresos por estar en la Champions. Por eso también causó cierta sorpresa la respuesta de Valverde a la pregunta de si entendería o no que el Valencia busque otro entrenador: «Sí, entiendo que el Valencia tiene que hacer lo que crea que es mejor para su institución. Nunca he dicho nada en ese sentido, el Valencia puede hacer lo que crea conveniente».
Discreción y sintonía
En realidad, no es tan extraño siendo que Valverde y Llorente han decidido llevar el asunto de la renovación con total discreción. De hecho, probablemente el presidente no lo vuelva a poner sobre la mesa en Consejo hasta que esté resuelto. ¿Fecha límite? Desde el entorno del jugador se dice que Valverde desearía tener dos o tres semanas más para tener que decidir entre seguir o no en el Valencia. Ayer decía que «fecha tope no la hay, y si la hubiere no lo diría aquí, las conversaciones que tengo son privadas. Si tuviera algo que decir lo diría aquí, pero no, para qué vamos a estar dándole vueltas a esto cuando además tenemos un partido el sábado „mañana„ que es fundamental para nosotros. Llevamos tres partidos en los que no hemos ganado, a pesar de que hemos hecho méritos para ganar y nos urge ganar, eso es lo realmente importante. Hay, pues, buena sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario