Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 24 de marzo de 2013

Canales: ´Jugaremos la Champions´


El jugador del Valencia confía en la plantilla y asegura que son capaces
"de ganar a cualquiera"

24.03.2013 | 00:51




A falta de diez jornadas para que finalice la Liga, el Valencia se encuentra a dos puntos de la cuarta plaza que, hoy por hoy, ocupa la Real Sociedad. La progresión del equipo, y también el bajón de otros como el Málaga, ha hecho que el objetivo de entrar en Liga de Campeones, marcado como una exigencia vital cada temporada, ahora sí parezca factible. Tanto es así que jugadores como Canales se muestran tajantes al respecto: "Estamos seguros de que jugaremos la "Champions". Queda mucho y hay muy buena plantilla para hacer una buena temporada. Tenemos que centrarnos en nosotros, somos capaces de ganar a cualquiera", señaló el jugador en declaraciones a la web del conjunto valencianista. En referencia al partido ante el Atlético de Madrid, próximo rival en Liga, insistió que "están haciendo una buena temporada, sobre todo en casa". Asimismo, recalcó que el parón por los compromisos de las selecciones internacionales les ayuda: "A nosotros nos va a venir bien el parón para descansar después de tantos partidos esta temporada", añadió. 
A su vez, Canales valoró de forma positiva su vuelta a la selección sub-21 y dijo que marcar en el amistoso ante Noruega le da "confianza". "Estoy muy contento de venir a esta selección sabiendo los jugadores que hay siempre. Es un orgullo", concluyó.
Por otra parte, el optimismo de Canales parece que contrasta con las cifras que hacen falta para que el equipo acabe cuarto. El Valencia podría necesitar hasta veinte de los treinta puntos que todavía debe disputar para conseguirlo. Para ello tendría prácticamente que igualar su mejor final de Liga de los últimos tiempos, ya que en la campaña 2003-2004 se proclamó campeón tras sumar veinte de los treinta últimos puntos, lo que le permitió pasar de la segunda a la primera posición en las jornadas finales del torneo.
En las últimas diez temporadas, la cuarta posición ha exigido una media de 64 puntos, con un mínimo de los 58 puntos que logró el Málaga al final de la pasada Liga, y un máximo de 70, los que obtuvo el Real Madrid en la campaña 2003-2004. 
En la actualidad, el Valencia tiene 45 puntos, por lo que desde un punto de vista estadístico, debe sumar diecinueve para alcanzar la media que matemáticamente garantiza la cuarta posición. Habitualmente, en los últimos años, el Valencia ha sumado más de la mitad de los puntos en el tramo final de la temporada, pero ahora podría tener la necesidad de mejorar ese registro para lograr el objetivo. 
En la temporada pasada el conjunto valenciano sumó catorce puntos (46,6 por ciento), en el que fue su peor final de las últimas nueve campañas, lo que no le impidió mantener la tercera plaza por detrás del Real Madrid y del FC Barcelona.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/03/24/canales-jugaremos-champions/984255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario