Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 12 de marzo de 2013

La lista de abordo

PEDRO MORATA. HOY "Inma Ibañez, Damià Vidagany, Braulio Vázquez, Jesús García Pitarch, Santiago Cañizares, Ángulo, Mendieta, Javier Gómez, Víctor Oñate, Albelda, Claramunt, Crespo, Alcover, Zafrilla, Gabarda..."


VALENCIA.
Supongo que esta semana estará acabada la famosa hoja de ruta hecha por la Generalitat (¡que nada tiene que ver con el VCF! -ironia claro-). Supongo que será presentada en la rueda de prensa de este viernes del vicepresidente del Consell, o quizá harán una específica para ello.
Mientras la terminan entre Joaquín Ríos Casanova y José Císcar (¿y Máximo Buch se ha borrado o le han borrado por borrarse ?) yo he pensado en mi particular lista de a bordo. Basta con que lo piense alguien que no sea el que manda, para que los nombres ya queden casi tachados, pero no me quedaré con las ganas de decir una serie de personas que a mi modesto entender y nulo interés, están sobradamente preparadas para trabajar en este difícil momento para el Valencia CF.
Para renovar su gestión, para darle otro impulso, otra mirada y para abrir las ventanas y que salgan muchos rancios que se sientan en el consejo de administración y cuya colaboración e ideas son las mismas que si estuviera el sillón vacio. Hace tiempo que una serie de valencianos, demuestran sus habilidades profesionales fuera del Valencia CF y lo hacen desde Valencia o fuera de Valencia.
INMA IBÁÑEZ, DAMIÀ VIDAGANY Y BRAULIO VÁZQUEZ
Personalmente, arrasaría la totalidad del Consejo de Administración del club y de sus ejecutivos sólo me quedaría con tres: Inma Ibañez (directora financiera),Damiá Vidagany, de cualquier cosa, pero no como primer espada de Marketing y Comercial, donde hace falta otro profesional especializado y con experiencia. Esto es el Valencia C.F., es Top de exigencia y a este perfil de club no se puede venir a aprender ese cargo que es clave en los ingresos del club. Hay que venir aprendido. Pero Damiá es válido, muy válido y muy poco prescindible. Tiene sitio en el club, seguro, como profesional. Voy a poner un ejemplo de su valía: yo prefiero a Damiá Vidagany de consejero del club, antes que a Garcia Roig o Garcia Moreno o Fernando Giner.
Y me quedaría con Braulio Vázquez, como currante incansable y enamorado de su trabajo... pero de segundo o scouting del nuevo Director Deportivo. En mi opinión le falta fortaleza de criterio, personalidad para imponer su opinión liberado de agradecimientos. Y no es una figura cuya presencia imponga respeto a la plantilla. Le falta entender que el Valencia CF no es el Depor. Tiene que pensar en grande y piensa en pequeño. Claro que no tiene dinero, pero hay que tener más imaginación, más gestión, más seducción con los que manejan el cotarro. Arrímarse a Jorge Mendes y no a Eugenio Botas (con todos mis respetos). Braulio tiene que pensar en 10 opciones antes de Javi Fuego. Y, sobre todo, tiene que acertar más de lo que ha acertado de momento.
JESÚS GARCÍA PITARCH Y SANTIAGO CAÑIZARES
Y, además, hay una serie de nombres que yo abrigaría a mi proyecto: Jesus García Pitarch, un hombre con tremenda experiencia en todo. Como secretario técnico bueno del Atletico de Madrid y del Valencia y ahora como Presidente ejecutivo del Hercules, con un marrón enorme y gestionando un club en concurso de acreedores. Muy preparado en todos los sentidos. Santiago Cañizares. Un perfil de exjugador poco normal por lo extraordinario. Es listo en los números, triunfa en sus negocios particulares, es riguroso, es exigente, no se casa con nadie (repito, con nadie). Tiene dicción, sabe hablar en público. Es respetado. Es una figura de la historia del Valencia con 8 títulos ganados aquí y junto con Angulo los que mas han ganado en toda la historia del club. Sabe y entiende de fútbol y de futbolistas y de personas y de jetas. A él será difícil que se la metan. Y tiene personalidad.
ÁNGULO Y MENDIETA
Angulo y Mendieta los prefiero en el consejo o en la Escuela, antes que a los otros que he nombrado. Tampoco se puede meter exjugadores por meter, porque hay algunos que no dan su capacidad para ser llamados, porque sus virtudes se acababan en el césped.
JAVIER GÓMEZ
Sería un lujo (adelanto que nunca volverá a trabajar en el Valencia CF por deseo suyo). Miren si es bueno que a los dos días de irse del VCF (indemnizado como Galiano, Miguel Gonzálvez, Wollstein, de los que nadie habla de sus 1,2 kilos ) lo fichó la LFP para llevar el control económico de todos los equipos de Primera y Segunda División. Un tio preparadísimo y que es un bisturí para el trabajo. Una pena perderlo.
VÍCTOR OÑATE
Se ha hecho un hueco en el marketing deportivo español y europeo. Representa a Villa y Juande Ramos y lleva el marketing de Canales, Pepe Reina, Benitez... Ha sido inteligente y se ha ido al extranjero a contratar con paises  como Venezuela, Perú o Catar partidos de 'la Roja' campeona del Mundo. Un tío que ha cogido carretera y manta y se ha buscado la vida y está triunfando. Acaba de comprar un paquete de 10 partidos a la RFEF por 25 millones de euros. Ha buscado un socio inversor como avalista y ahí está. La RFEF se garantiza un dinero y VOS (la empresa de Víctor Oñate) 10 partidos a 500.000 euros menos cada uno de lo que es la tarifa oficial. Llevó el marketing de la Fórmula 1 en Valencia el primer año.
ALBELDA
Qué decir de Albelda. Tiene que estar de lo que sea. Para mi como consejero y representante del club en los viajes y si quiere en la Escuela de Fútbol. O Angulo otro que va para entrenador y que tiene otros 8 títulos a sus espaldas.
CLARAMUNT, CRESPO, ALCOVER, ZAFRILLA Y GABARDA
Pienso en Maria José Claramunt, hija de Pepe Claramunt, actual Directora de la Selección Española de Fútbol. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Se maneja y se ha ganado a esos divos del vestuario de 'la Roja'. Está cogiendo una experiencia de enorme valor profesional y futbolístico, más allá de la que cogió con Juan Soler en su triste época como Presidente del Valencia CF, donde ahí María José hacía más de consorte y asistente de la mujer de Soler.
Pienso en Juan de Dios Crespo, un valenciano especialista en Derecho Deportivo, que es contratado desde todos los clubes del mundo menos desde el Valencia CF porque a Llorente no le cae bien. ¿Cómo puede estar ese hombre al margen del VCF? Tendría que estar en el consejo del VCF y no defendiendo al Málaga contra el VCF para que el equipo del jeque no sea excluido de competiciones europeas conforme está sentenciado.
Pienso en ejecutivos de la banca, que ahora son muy necesarios para esta época. Pienso en personas como Antonio Alcover (ex alto cargo del BBVA y ex consejero del club), en Carlos Zafrilla y Alfonso Fernandez Gabarda ejecutivos del Banco de Valencia, pero de los que forjaron el Banco de Valencia bueno, que luego otros lo fundieron.
Tengo muchos mas nombres en la cabeza, pero no hace falta un ejército. El club se lleva bien llevado entre ocho personas en la cúpula entre ejecutivos y consejeros. No hace falta más. Luego, en el segundo nivel, empleados y gente válida que hay mucha y con ilusión por el club. No obstante, lo importante es renovar la cúpula, que se ha quedado en Llorente y está cansado, sin impulso, decepcionado con la gente , miedoso del 'Llorente vete ya' y sin gasolina.
Entre eso y su Consejo anulado por él mismo y victima de la poca calidad global de sus miembros, es necesario una nueva lista de a bordo en el puente de mando. Ahora ustedes repartan los cargos. A mí me da igual. Si de todos esos estuvieran tres de cada cuatro, el club daría una vuelta como un calcetín. Milagros no harían, pero otra forma de llevar el barco sí. Alguno me preguntará: ¿Y Fernando Gómez Colomer? En mi opinión se ha diluido como un azucarillo. Se ha hecho el harakiri, con esa rueda de prensa bluf. Tiene aire en las manos y ha disparado fogueo. A mí no me genera ninguna confianza... para lo que él se postula: presidente del Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario