Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 17 de enero de 2014

Alta tensión en el proceso de venta del Valencia CF

LOS DOS ESCENARIOS POSIBLES HACIA LOS QUE CAMINA LA OPERACIÓN DE VENTA DE DEUDA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club convoca a todos sus accionistas para explicar que está ocurriendo justo cuando la relación con el banco atraviesa su peor momento y el alejamiento empieza a ser importante



VALENCIA
El proceso del venta del Valencia CF tiene pinta de que va a alargarse mucho más de lo que las partes tenían previsto en un principio. Ya que la intención del banco y también de Fundación y sobre todo del club ha sido en las últimas semanas la de acelerar al máximo los tiempos.
Sin embargo, para que ese proceso de venta pudiera desarrollarse con velocidad el consenso y la relación entre las partes debería ser fluida, y eso ahora mismo no es lo que está ocurriendo. Desde el club se desconfía del banco y de su elección final del candidato para comprar la deuda de la sociedad y su Fundación, y desde el banco nunca han gustado las formas de presión que entienden ha utilizado el presidente valencianista, Amadeo Salvo, para que el singapurense Lim fuera el elegido. De hecho, el presidente valencianista convocó a última hora del jueves una asamblea de accionistas para el viernes 24 en la que informará al valencianismo del proceso de venta. En una asamblea en la que a diferentes fuentes aseguran podría ser contundente con dicho proceso y la actuación del banco.
La mala sintonía entre las partes implicadas se ha acrecentado en las últimas horas al tener muchas dudas desde el club y desde la Fundación, también partidaria en su mayoría del patronato de aceptar la propuesta de Peter Lim, de que finalmente la propuesta del asiático vaya a ser la elegida por el banco como la candidata elegida para comprar la deuda del club.
Ese es un detalle que es importante resaltar. Lo que está vendiendo el banco son los préstamos que ni Valencia CF, ni la Fundación VCF le han podido devolver y que juntos ascienden a unos 305 millones de euros. El banco no vendé la propiedad de la sociedad ya que no está en disposición de ello, al no haber ejecutado las acciones de la Fundación hasta ahora, que eso sí las tiene como garantía del crédito.
Por ello, es por lo que el banco necesita que la venta consensuada y todas las partes estén de acuerdo en firmar. El banco necesita que la Fundación acepte al comprador en cuestión para que acepte firmar la transacción de las acciones a manos del comprador.
Eso sí, tanto el Valencia CF, como su Fundación, han dejado claro por boca de sus presidentes que no facilitarán en ningún caso la operación si el nuevo dueño del club no ofrece al menos lo mismo que pone encima de la mesa el singapurense Peter Lim. Ante esa tesitura hay dos escenarios posibles sobre los que caminará el proceso de venta de deuda que está llevando a cabo el banco.
A) Venta consensuada:
Sería lo ideal para el club de Mestalla. La solución se encontraría en los próximos días y la entidad podría funcionar con mucha más tranquilidad y normalidad de lo que lo ha hecho en los últimos años, siempre con un sobre exceso de agitación social.
Para qué se pueda dar dicho escenario, todas las partes deberían coincidir en la idoneidad del comprador. En ese caso, la operación, pese a que los papeleos podrían alargarse durante semanas, el nuevo dueño de la entidad podría incluso tener tiempo de reforzar la plantilla durante los últimos días de enero.
En estos momentos, y dadas las importantes diferencias entre banco y resto de actores, esta opción es bastante complicada.
B) Fundación y Valencia CF no acepten comprador de Bankia:
El otro escenario que puede darse durante los próximos días es que ni a la Fundación ni al club le convenza el comprador elegido por el banco. En tal caso, y si la oferta no se ajusta a los puntos que ya advirtió Aurelio Martínez el pasado miércoles ninguno de los dos facilitará el cambio de poder.
Es más, según ha podido saber PlazaDeportiva.com, si el banco elige un comprador que no es de consenso, tanto el club como la Fundación se opondrán y están dispuestos a llevar a cabo diferentes medidas de presión.
En ese escenario se podrían dar casos extremos como que el club, o la a Fundación, presentarán un concurso de acreedores voluntario, ya que en ese momento su principal acreedor ya no sería el banco, si no el comprador elegido por la entidad financiera. Sin duda, esto sería un caso extremo pero que en ningún caso se puede descartar si las posturas no se acercan en las reuniones que las partes mantendrán en las próximas horas.
En esas reuniones todas las partes están obligadas a buscar una entente cordial y buena para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario