Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 23 de enero de 2014

La Fundación está en contra de la llamada de Salvo a los valencianistas en Mestalla

El núcleo duro del patronato considera «un error estratégico» la idea de convocar a los aficionados para informar de un proceso del que el presidente no tiene información - La Policía está preocupada porque no sabe cuánta gente acudirá




La Fundación del Valencia CF está en contra de la convocatoria organizada por el presidente del club, Amadeo Salvo, que ha llamado a los accionistas y abonados a acudir a Mestalla el próximo viernes (19 horas) para leerles un informe sobre la situación del proceso de compra-venta de la entidad. Una invitación a la movilización del valencianismo que ha llevado la preocupación de los cuerpos de seguridad, ya que se ha interpretado como una medida de presión contra Bankia, que es la que tiene en sus manos el futuro del Valencia. La iniciativa del dirigente valencianista ofrece oscuras contradicciones. Con la propuesta de su candidato, el singapurense Peter Lim, descartada por el banco, el recorrido del dirigente valencianista es muy corto. Además, no dispone de ninguna información sobre la situación de la operación. Bankia se negó el pasado viernes a ofrecerle detalle algunos sobre el resto de proposiciones, ya que la considera confidencial. «Es información reservada y no se la podemos dar», vino a decirle un ejecutivo de Bankia a Salvo, que se enojó ante esta negativa. Bankia reclamó ayer a los interesados en adquirir el Valencia máxima confidencialidad para que la operación fructifique.
Nunca el Valencia había convocado un acto social de esta índole en su estadio, que ha puesto en alerta al Ayuntamiento de Valencia y, sobre todo, a la Policía. Hasta la Fundación, máximo accionista del Valencia, está en contra de este llamamiento. Sus patronos —al menos, la gran mayoría— no respaldan la citación del presidente del Valencia a sus aficionados. La consideran como un «error estratégico», según palabras textuales de uno de los miembros del patronato. La ruptura entre la Fundación y Salvo es evidente. El presidente sólo cuenta con el apoyo de Salvador Belda en el grupo de patronos. El resto considera que el dirigente valencianista ha sobrepasado los límites establecidos.
La convocatoria impulsada por el presidente Amadeo Salvo se hizo pública el pasado viernes, justo después de abandonar la reunión a la que acudió en la sede de Bankia. Allí estuvo acompañado del presidente de la Fundación, Aurelio Martínez; el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues; el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes; y altos ejecutivos del banco, al que el Valencia y su máximo accionista deben 305 millones de euros en concepto de dos préstamos (90 y 215). Al comprobar que la oferta de su candidato, Peter Lim, no iba a recibir el trato de favor que esperaba, y que el banco no le informaba del resto de propuestas, Salvo decidió convocar a los accionistas para este viernes. El lunes pasado amplió el encuentro también a los abonados. A la citación están llamados, por tanto, más de 45.000 aficionados.
El Valencia defiende que la reunión informativa obedece a su compromiso de transparencia con ellos y «no existe en el ánimo del consejo ninguna otra motivación y mucho menos generar ningún enfrentamiento o campaña contra ninguna institución». En este sentido, explica que la reunión se fija «de acuerdo con los preceptos de transparencia y respeto a los accionistas, en un momento histórico para la entidad», pese a no tener ninguna información del proceso.
La convocatoria ha causado la lógica preocupación en la Policía, que desconoce cuánta gente acudirá al estadio, ni las puertas de acceso, así como teme la posibilidad de que se produzcan altercados desde algún grupo radical de la afición. Al tratarse de un acto privado, y celebrarlo en sus instalaciones, el club no tiene la obligación de comunicarlo a las instituciones públicas. Las alarmas, sin embargo, se han encendido por las posibles consecuencias del acto.
«El Valencia es sólo de los valencianistas», en las cuñas de radio
Amadeo Salvo está dispuesto a que la convocatoria del viernes sea un éxito. Y por eso no ha escatimado esfuerzos para intentar que acuda el máximo número de aficionados, después de ampliar la llamada a todos los abonados del Valencia. El club ha pagado espacios de publicidad en las principales radios valencianas para difundir el llamamiento. El contenido de las «cuñas» lleva un mensaje muy retórico: «El Valencia es sólo de los valencianistas», en referencia a que es el club y sus aficionados los que deben decidir su futuro y no Bankia, como así lo dijo Salvo en la última Junta de Accionistas. levante-emv valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario