Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 27 de enero de 2014

Mestalla decide renovar su santoral

La afición invierte su predilección por los jugadores: Parejo es ovacionado y Canales pitado por su juego y por su deseo de salir

C. V. | VALENCIA..-

Cambio de roles. Canales y Parejo se han intercambiado los testigos. Sergio Canales siempre ha tenido a la afición del Valencia en el bolsillo. Siempre hasta hoy porque recibe un castigo que ahora también experimentan Banega y Pabón. Por contra, Parejo se ha ganado definitivamente el favor del público.
El cántabro aterrizó en Mestalla en verano de 2011 y se convirtió, al venir del Real Madrid, y por su carisma y también por su juventud, en una de las referencias a tener en cuenta para el club. Y no sólo desde el aspecto comercial -Canales era uno de los que más camisetas vendía-sino también para los aficionados desde el punto de vista deportivo (internacional sub-21).
Ni su primera ni su segunda lesión impidieron al futbolista estar colocado en el top del ránking de aceptación de la grada, pese a la larga convalecencia. Pero esa sensación ha cambiado radicalmente. Canales está ahora transitando por una fase incómoda. Son muchos los factores que están arrinconando al futbolista.
Para empezar está su escasísima aportación al Valencia. No sólo esta temporada sino prácticamente desde que llegó, lógicamente matizado este apunte por las dos lesiones graves de rodilla que sufrió. Quizás de no haberlas padecido hoy en día Canales sí que sería una pieza fundamental en este equipo. Su calidad queda fuera de toda duda pero ni Djukic en el primer tramo de la temporada ni ahora Pizzi le están dando su confianza. Sólo en trece encuentros ha sido titular y aunque es verdad que sólo en tres ocasiones se ha quedado sin jugar ni un solo minuto (dos veces descartado), lo cierto es que su aportación ha sido muy irregular.
A Pizzi no le acaba de convencer. Eso, lo único que ha provocado es la reacción inmediata del futbolista, que ha puesto encima de la mesa la opción de salir antes de que se acabe el mercado de invierno. Le quedan cinco días. Su padre y agente ha presionado desde fuera para que la salida se hiciera efectiva.
El sábado, cuando Pizzi mandó que entrara, el público le regaló una pitada de desaprobación. En el calentamiento previo, quizás consciente de lo que podía ocurrir, el activo Richino trató de extramotivarlo, apreciándose en las imágenes captadas por televisión a un Canales mucho más serio y resignado.
El que disfruta del beneplácito de la grada es Parejo, incombustible para Pizzi. Junto con Ricardo Costa y Mathieu son los únicos que han jugado con Pizzi siempre como titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario