Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 21 de enero de 2014

‘Apocalypse Now’ valencianista

El viernes fue uno de esos días auténticamente de locura. El Valencia desayunaba en Málaga mientras su presidente comía en Madrid. Los jugadores disputaban un partido contra los de Schuster y Salvo contra Bankia. Y al final del día, mismo resultado; empate que no le sirve a ninguno para conseguir sus objetivos.
El equipo de fútbol va mejor con Pizzi a falta de resultados que sumen de tres en tres. Falta gol y defender un poco mejor, pero es evidente que hay un cambio futbolístico para bien. Y jugando como en Málaga, o como contra el Atlético los dos partidos de Copa, llegar a Europa no es una utopía. O ganar en Europa. Que nadie olvide que nos queda la Europa League.
Y mientras Jonas y compañía se inflaban a fallar ocasiones de gol, llegó a La Rosaleda el presidente recién salido de la reunión en Madrid. Ya iniciado el partido, y con la misma cara de tensión con la que convive desde que se inició el proceso. Está al límite y le entiendo. Su posición no es fácil. Y allí, en la puerta de autoridades, le esperaba nuestro compañero Adrián Rubio para conseguir arrancarle la frase del día; un enigmático “la oferta de Lim sigue siendo la mejor y única oferta”No se si cortarme las venas o dejármelas largas.
Era la frase que nos faltaba para volvernos locos a todos. Porque lo cierto es que hay más ofertas. Más o menos vinculantes a día de hoy, pero válidas para el banco. Y el caballo de Salvo va perdiendo terrenoa medida que pasan los días y el resto de candidatos (¿uno, dos, cincuenta?) toman la delantera a la hora de la verdad. Salvo ganó hace tiempo el favor de Mestalla en su carrera con Lim como aliado adinerado, pero este partido se juega en el Paseo de La Castellana por mucho que nos empeñemos en llevarlo a la trinchera de la calle. Una pena, pero así es esta SAD que hemos construido –o más biendestruido- en los últimos 20 años.
Por eso me pregunto qué pretende Salvo al convocar por primera vez en la historia del Valencia una ‘Asamblea Informativa’. No se que es, pero huele a arenga final a los suyos contra los malos. Y si así fuera, no me gustaría nada. El presidente del Valencia es hace bastante tiempo juez y parte. Y no separar eso en una reunión multitudinariaen el campo de Mestalla puede ser muy peligroso. Si el presidenteinforma al valencianismo de todas la ofertas que existen, fantástico. Pero si Salvo solo tiene información de la suya, que desconvoque el mitin. Porque será un mitin. Y muy desacertado.
A mi no me gusta el cariz que están tomando los acontecimientos.Cada día más tensión, cada día una puyita de unos a otros, cada día más oscurantismo del banco de los c… ompradores. Así no podemos seguir. Pero en algo sí tiene razón Salvo en su pelea contra Goliat; ladesinformación oficial está matando a la gente y le da fuerza en su batalla. Es indignante ver como Bankia se escuda en una absurda confidencialidad para no dar ni un solo mensaje de tranquilidad al valencianismo. Ni uno. Ni que de hacerlo dependiera la venta. Sus comunicados me repelen. Huelen a cinismo y a altanería del que sabe que tiene la sartén por el mango.
El mismo cinismo –por cierto- de los políticos valencianos, que se han hartado de decir que están desvinculados de la venta, y allí que marchómedio ejército financiero de Fabra a la reunión de marras.
Cada día estoy más harto de esta historia. Cada día entiendo mejor laindignación de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario