Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 16 de enero de 2014

Aurelio Martínez: «La oferta de Lim es buena, pero espero sorpresas»

El presidente de la Fundación exige a los candidatos a comprar el Valencia que activen una ampliación de capital





Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, ha dado un pequeño empujón a la propuesta de Peter Lim que ha traído Amadeo Salvo para quedarse con la propiedad del Valencia. Justo a la misma hora que Bankia echaba el cierre a la recepción de ofertas por el club, Martínez se ha mojado con prudencia respecto a la vía del millonario de Singapur, al que conoció en una reunión.

“La opinión de Lim me pareció sensata y valiosa, no por la propuesta en sí sino por su curriculum. No es un desconocido en el mundo del fútbol. Todos los que lo conocen hablan maravillas de él. Dedica dinero a Fundaciones y patrocinios, ha invertido en escuderías y hablan bien de él. Me parece una propuesta buena, con cierto compromiso, con ganas de fichar... No puedo hablar mal. Pero vamos a verlas por escrito y a compararlas. Nos vamos a llevar bastantes sorpresas por los finalistas”, ha afirmado el presidente del patronato.

Además, Aurelio Martínez ha querido recordar que con Bankia se ha pactado un consenso con el fin de no alargar más esta situación de incertidumbre. Por eso, ha fijado tres pilares básicos que debería cumplir Lim o quien sea antes de hacerse con las acciones.

«En el área económica, la Fundación quiere que se incluya la deuda de 90 millones que tiene actualmente con el banco y ha introducido también la premisa de hacer una ampliación de capital para capitalizar el club”. En este sentido, Aurelio ha insistido que lo mejor para Bankia es la refinanciación que ya quedó descartada por el banco, argumentando para ello que era la única forma de que el banco percibiera todo el dinero que se le adeuda.

En el área deportiva, se tendrán en cuenta los deseos de reforzar al equipo en el mercado de invierno, entre otros asuntos; y en el área social ha querido dejar claro la necesidad de dotar de un museo, de apoyar al pequeño accionista y de potenciar aspectos a los que siempre ha querido dedicarse el patronato.

“Hace dos o tres meses, nadie daba un duro por el Valencia. Hemos pasado de 49 a 210 millones. Peter Lim pensó que no habría alternativas financieras y ahora hay que verlo. La puja de Lim no es de 210 millones de euros, será de 260 si se tienen en cuenta esos 50 que parece que quiere destinar a fichajes”, ha apuntado Aurelio Martínez, que ha evitado criticar la vinculación que Lim tiene con el representante portugués, Jorge Mendes, y las consecuencias que eso podría tener de cara al proyecto de cantera que tanto se ha pregonado desde el patronato y desde el propio consejo de administración.



Por último, Aurelio Martínez ha querido dejar claro que la venta de acciones de la Fundación debe pasar por el filtro del protectorado.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-01-15/fundacion-aurelio-venta-valencia-201401151339.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario