Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 21 de enero de 2014

Hoy comienza el proceso real de venta del VCF

DESDE HOY KPMG PEDIRÁ AL CLUB TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITEN LOS FINALISTAS

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Durante la segunda fase del proceso será cuando los interesados conocerán al detalle las cuentas del club y su situación real, entonces presentarán las ofertas finales



VALENCIA.
 Hoy lunes comienza la segunda fase preparada por Bankia y KPMGpara la venta de los créditos que tiene la entidad financiera con el Valencia y su Fundación. Esta segunda fase, dará comienzo al proceso real de venta del Valencia CF. Ahora que el banco y la consultora ya han elegido a los finalistas estos tendrán acceso al club para la documentación que estimen oportuna y con la que deberán realizar una oferta vinculante, puesto que en la actualidad la única oferta vinculante que tiene Bankia es la de Peter Lim.
El banco ha estudiado junto con la consultora todas las propuestas que le han llegado, en esta primera fase, y que cumplían con los catorce requisitos que había impuesto KPMG. Una vez estudiadas las propuestas ha elegido a las que para ellos mejores condiciones han presentado y por tanto esas son las finalistas. Sin embargo, que sean finalistas no compromete a nada a ninguna de las partes. Ahora los interesados en la compra de los créditos, para posteriormente ser el nuevo dueño del Valencia CF, deberán convertir sus propuestas en ofertas vinculantes. Es decir, comprometerse por escrito con el banco a pagar la cantidad ofertada si la entidad financiera termina eligiéndole como la oferta ganadora del proceso de venta que abrió a finales de 2013. Lo que presentaron la semana pasada ante KPMG no eran ofertas vinculantes si no propuestas de lo que estarían dispuestos a ofrecer. 
A partir de hoy, y por medio del interlocutor que debe nombrar el club de Mestalla los finalistas querrán conocer al detalle las cuentas del club, así como todos los activos de la entidad. Según expertos en este tipo de operaciones, lo normal y habitual en este tipo de procesos es que los interesados en comprar quisieran visitar in situ dichos activos como el estado de la obra del nuevo Mestalla, la actual parcela del estadio de Mestalla, la ciudad deportiva de Paterna o los terrenos en Porxinos.
Ahora los interesados querrán acceder a la información al detalle de la entidad valencianista. Ya que esa información será la que les dará la imagen real de lo que van a comprar y con esa imagen e información al detalle será con la que los interesados podrán valorar y presentar una oferta definitiva de compra.
CLUB PIDIÓ RAPIDEZ AL BANCO PERO NO SERÁ FÁCIL
Todas las partes coinciden en que lo mejor para todos sería una solución que no se alargara en el tiempo, y así se lo hizo saber el presidente del Valencia Amadeo Salvo a Bankia en la reunión del pasado viernes. Para que no se alargue mucho, club y Fundación ya han avisado de que la solución debe ser buena para todas las partes y no sólo para el banco.
Sin embargo, la rapidez que exige el club al banco es mucho mayor de la que seguramente tendrá el proceso. En el club siguen pensando en que la venta se pudiera resolver antes del 31 de enero, fecha tope para poder reforzar al equipo en el mercado invernal. Durante lasúltimas semanas la secretaría técnica ha ido atrasando varias operaciones pensando en que podría cerrarse la venta del club y tener millones frescos para acudir a por un buen delantero.
Sin embargo, esa opción ha ido desapareciendo de la cabeza del Manager General, Rufete, y de sus compañeros de viaje, como Ayala. Ahora mismo se trabaja pensando en que pueda a aparecer una buena opción de mercado, de un futbolista que mejore lo que hay y que pueda llegar cedido.
Por mucho que pueda molestarle al valencianismo, y difícil de entender para el aficionado. El banco ahora mismo da total prioridad a la elección del mejor candidato para solucionar un problema alargado en los últimos años, que a pensar en resolver el proceso antes del 31 para que el club pueda fichar.
La fase final ya ha comenzado. De hecho, se puede decir que comienza este lunes, cuando KPMG empiece a solicitar información que demandarán los interesados en la compra del club. Las partes lo quieren acelerar, pero si la sintonía no mejora, el proceso puede alargarse durante meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario