Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 29 de enero de 2014

Un fondo americano afirma disponer de 450 millones para comprar el Valencia

LA HORA DE LOS 'REZAGADOS'

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El fondo asume que llega tarde al proceso de venta abierto por KPMG pero se ha reunido con el gobierno valenciano y ha mantenido diferentes contactos con Bankia en Valencia


VALENCIA. 
La operación de venta del Valencia CF podría tener un invitado sorpresa y de última hora. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, hay un fondo americano con representación en Valencia que estaría dispuesto a invertir alrededor de 450 millones de euros para solucionar la deuda global del club, de la Fundación y ejecutar los proyectos colaterales.
Según han señalado a este diario portavoces del fondo, éste asume que llega tarde al proceso de venta abierto por KPMG a finales de 2013 y del que ya ha concluido la primera fase. De hecho, aseguran las mismas fuentes no haberse podido presentar antes al no contar con un proyecto completo ya que aun no ha definido su plan deportivo para el club valencianista, ni tampoco quiénes serían las cabezas visibles que colocarían al frente de la gestión del Valencia CF.
Este fondo de capital estadounidense afirma tener una inversión prevista de unos 450 millones de euros para el club y le plantea a Bankia una oferta que rondaría los 280 millones de euros por la deuda total, que asciende a 305 millones. El argumento desde este fondo de inversión para ofertar tan alto es que el Valencia CF es sólo una parte de las operaciones que querrían realizar con el banco y que sería una manera de abrir una buena línea de negocio para las dos partes.
Este grupo americano ya ha contactado con el Gobierno valenciano, extremo que sí pudo confirmar PlazaDeportiva.com, y ha mantenido contactos básicos y primarios con Bankia en Valencia que no han ido a más, al no tener definido el proyecto deportivo y social que ahora mismo está exigiendo la entidad financiera para poder acceder al proceso de venta.
TAMBIÉN ACABARÍAN EL NUEVO ESTADIO
Además, los norteamericanos también incluye en su propuesta la finalización del nuevo estadio de Mestalla conforme al proyecto inicial y por tanto con un coste de unos 150 millones de euros. La intención de este fondo de inversión es la de recapitalizar totalmente el club y poder generar rentabilidad no antes de 10 años.
El gran problema con el que se encuentra hoy  desde este grupo de inversión dispuesto a invertir en el Valencia CF es el tiempo. Bankia ya tiene abierto un proceso de venta avanzado y en su segunda fase. Sin embargo, y pese que este extremo no pudo ser confirmado por este periódico, lo lógico en todo este tipo de procesos es que el vendedor, en este caso el banco de la deuda, siempre se guarda la opción de aceptar una oferta que pueda ser presentada fuera del proceso de venta, de los plazos, y por otros conductos, siempre y cuando la entidad financiera entienda que la oferta es la mejor para todas las partes.
Durante los próximos días, el fondo americano llevará a cabo varias reuniones claves para definir su proyecto deportivo y poder presentar definitivamente una oferta firme al banco por el Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario