Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 27 de enero de 2014

Fundación y Consell deciden si aprueban el proceso de venta

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Aurelio Martínez no era partidario del acto de Salvo pero ahora tiene sus dudas sobre que camino elegir. La Generalitat tiene la palabra y el poder sobre la Fundación Valencia CF



VALENCIA. 
Amadeo Salvo puso todas sus cartas encima de la mesa el pasado viernes durante la asamblea informativa. El presidente valencianista metió toda la presión que pudo sobre el Gobierno Valenciano y también sobre la Fundación Valencia CF para tratar de que ambos apoyen su propuesta de paralizar el proceso de venta del club que tiene abierto Bankia junto con la consultora KPMG. A estos últimos les acusó de llevar a cabo varias irregularidades durante el proceso y de no querer transparentes en la operación de venta del club.
Sin embargo, todo lo que dijo el presidente valencianista quedará en agua de borrajas si no obtiene el apoyo de los dos actores principales en esta historia: elGobierno Valenciano y la Fundación Valencia CF.
El máximo accionista de la sociedad, la Fundación, tendrá que pronunciarse sobre la petición de Amadeo Salvo y su consejo de administración. El patronato se reunirá este martes y allí los patronos tendrán que mostrar su opinión firme sobre la situación. No servirán medias tintas ya que la tensión ha llegado a tal punto que es necesario marcar una hoja de ruta.
El patronato de la Fundación Valencia CF, presidido por Aurelio Martínez, es el mismo que puso el pasado mes de abril el Gobierno Valenciano. Por eso, es un patronato que en principio no se pondrá en contra de la opinión del Consell.
Sin embargo, la realidad es que en las últimas horas y tras conocer por boca de Salvo de los vaivenes del banco y la consultora no son tan lejanos a la postura del presidente valencianista. Eso sí, por si la situación se complicara, desde el Gobierno Valenciano ya han tomado las medidas pertinentes para tener controlada a la Fundación Valencia CF. Como ya informó este periódico el pasado viernes, Mateo Castellá renovó su cargo de patrono institucional por la Generalitat Valenciana el pasado lunes. Es más, el director general del deporte de la Generalitat está al corriente de todo lo que ocurre en el patronato estos días por petición propia. Es decir, quiere saber todo lo que se cuece.
Además, y pese a que se niega de manera pública, también desde el IVF se han informado en los últimos días de cuantos son los patronos institucionales que podrían nombrar por estatutos. Es decir, tienen bien atado el control de la máxima accionista, que es la que debe firmar la venta definitiva del club de una manera pacífica.
AURELIO MARTÍNEZ DUDAS EN ÚLTIMAS HORAS
La comparecencia de Amadeo Salvo no terminó de convencer al patronato de la Fundación, de hecho oficialmente la organización no le respaldó al no haber consenso para acudir.
Aurelio Martínez no era partidario de que Salvo llevara a cabo dicha asamblea. Sin embargo, eso no quita para que las últimas horas tenga dudas sobre qué decisión tomar.
El presidente de la Fundación siempre ha defendido un discurso muy firme en contra de vender el club, y posteriormente cuando la venta ya se convirtió en la única alternativa, en pos de vigilar al máximo para que la venta fuese buena para el club.
Aurelio detalló todos los puntos que debían darse para que la Fundación aceptara la venta. Martínez es una persona muy cercana al banco, y alguien que el banco aprobó como patrono de su confianza dentro del patronato por su amistad con el director de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri. Esa amistad personal y su cercanía con el banco hace difícil pensar que pudiera liderar una cruzada contra el mismo y decidiera tumbar el actual proceso de venta.
Sin embargo, según fuentes cercanas al presidente de la Fundación, este no tiene tan claro cuál será el camino que tomará. De hecho, no sería descabellado que pudiera exigirle al banco y a la consultora que los posibles compradores terminaran pasando por el filtro de la Fundación. Aurelio ha empeñado muchas veces su palabra y no está dispuesto a ser cabeza de turco, ya que si no se le tiene en cuenta se marchará.
CONSELL ES EL QUE TIENE LA PALABRA Y LA ÚLTIMA DECISIÓN
En todo caso, la decisión de Aurelio, y la de esta Fundación siempre tendrá la supervisión del Gobierno Valenciano. El Consell, es partidario de la venta del club. De hecho, es seguramente la que más detalles del proceso de venta sepa junto con Bankia, fruto del estrecho diálogo que mantienen las partes por este tema, con el conseller Moragues como representante político ante el banco.
Eso sí, hay un factor que los políticos tienen muy en cuenta y que es el problema social que pueden tener si la venta no es consensuada. El pasado viernes Amadeo Salvo obtuvo un apoyo importante en Mestalla, donde alrededor de 7.000 personas le secundaron en su causa. Eso es algo que no se pasa por alto en la Generalitat y que se tendrá muy en cuenta, ya que lo que el Gobierno no quiere bajo ningún concepto es crear un cisma social que le pueda suponer un coste social mayor del que ya de por sí está teniendo con este proceso de venta.
En las próximas horas habrá movimientos de todas las partes. El banco aprieta al Gobierno para que controle a la Fundación y al club. Ahora serán los políticos los que decidan de qué lado están y cuál es la decisión que toman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario