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viernes, 24 de enero de 2014

Crecen las dudas acerca de la viabilidad de Peter Lim

Fuentes próximas a la negociación aseguran que la propuesta del empresario «se limita a un folio» mientras Salvo insiste en que mañana desmontará lo que tilda de campaña contra la Asamblea


Crecen las dudas acerca de la viabilidad de Peter Lim

LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-


A 24 horas de que se celebre la polémica Asamblea en la que Amadeo Salvo defenderá ante los socios y abonados del Valencia la viabilidad de la oferta de Peter Lim, crecen las dudas en torno a la solvencia del proyecto del inversor. Fuentes próximas a la negociación aseguraban esta mañana que la propuesta del magnate de Singapur carecía de la más mínima consistencia. Se resumía en un folio que apenas aportaba información acerca de cómo pensaba abordar su proyecto en el Valencia.
Ello, unido a que no pasó por el filtro de KPMG, hizo que Bankia enseguida relegara la iniciativa que apadrina Amadeo Salvo a un segundo plano. Esta información supone un fuerte revés para el todavía presidente del Valencia, al trascender apenas 24 horas antes de que se celebre en Mestalla la Asamblea en la que Salvo pretende convencer a los accionistas y abonados de que la opción de Lim era la mejor para el futuro del club.
En esta lucha sin tregua, fuentes próximas al inversor aseguran que la propuesta es seria y formal y que esta información sólo pretende dinamitar el acto de mañana. Salvo pretende demostrar en la Asamblea que la propuesta de Lim es viable y para ello aportará documentación sobre la oferta.
Ante la evidente pérdida de fuerza de su candidato, Amadeo Salvo se había aferrado en los últimos días arecalcar que la suya era la única oferta vinculante, ya que el resto están pendientes, por ejemplo, de la elaboración de una due diligence que les permita conocer la situación real del club y por tanto establecer su precio oficial de compra.
Una de las lagunas de Lim era la finalización de las obras del nuevo estadio, que no estaba clara para Bankia. Salvo quiso despejar esta duda asegurando que si Lim es el elegido por el banco para la venta, él mismo acabaría el proyecto, asumiendo la inversión que el presidente dijo tener apalabrada con unamultinacional dispuesta a poner 130 millones para acabar el nuevo Mestalla.
El Valencia estuvo presente, con una delegación técnica y de marketing, en el 'Stadium Business' que se celebró en Niza. Y ese certamen, que reunió a las empresas más cualificadas del mundo en cuanto a la construcción y explotación de estadios, fue vital para que germinara ese acuerdo con un operador que el propio Salvo anunció que se tenía preparado para firmar si Bankia hubiera accedido a la refinanciación de los créditos.

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