Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 21 de enero de 2014

Llorente atribuye a una ´mente calenturienta´ la querella por delito societario

El expresidente del Valencia CF ha declarado hoy como imputado por la ampliación de capital del club en 2009 - También han declarado Társilo Piles y Jose Luis Olivas


Manuel Llorente, ex presidente del Valencia, quien hoy declaró como imputado en fase de instrucción por un presunto delito societario, atribuyó una "mente calenturienta" a los querellantes y aseguró que han actuado de mala fe y que ha quedado demostrada la corrección de la ampliación de capital de 2009.
También declararon como imputados, el entonces presidente de la Fundación Valencia CF, Társilo Piles, así como Javier Gómez, ex vicepresidente del club y Jose Luis Olivas, entonces presidente de Bancaja, que dio el préstamo de 75 millones de euros a la Fundación para comprar el paquete accionarial mayoritario en dicha ampliación.
En un auto, que se hizo público el 12 de noviembre de 2013, se reabrió el caso y se reclamó la investigación del "uso del préstamo de 75 millones de euros otorgado a la Fundación del Valencia".
La Audiencia Provincial de Valencia estimaba así el recurso de apelación interpuesto por un grupo de accionistas del club contra un auto dictado el 15 de julio del año pasado que no admitía a trámite la querella presentada contra los directivos y que archivaba la causa, ahora reabierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia.
Los cuatro imputados se acogieron hoy a su derecho de no declarar para no responder a las preguntas de los querellantes, aunque sí lo hicieron a las del juez y el fiscal. Tampoco se pidió durante las declaraciones ningún tipo de informe o nueva diligencia.
Tras su declaración, Llorente señaló que salía "satisfecho porque se han aclarado muchas falsedades, mentiras y barbaridades que se estaban vertiendo sobre la ampliación de capital y sobre mi persona, como falsedades de Voss Marketing, del traspaso de David Villa, de mi salario, toda una serie de mentiras", insistió.
El ex presidente aseguró que su gestión había quedado clara en la 'due dilligence' y en las distintas auditorías realizadas al club y señaló sobre los querellantes que "hay alguien que va con muy mala fe. Solo hace falta ver en qué se basa la querella, en unas malas ideas".
Además, apuntó que "cuando esto se termine, como están ahí los hechos, pondremos una querella hacia esa personas", indicó en referencia al abogado Andrés Sanchis y el resto de querellantes, a los que tildó de tener "afán de protagonismo", ya que aseguró que no han aportado "ninguna prueba".
"Es todo un montaje para desprestigiar a las personas que hemos trabajado ahí, que hemos hecho que este club tire para delante y lo que pretenden es que el Valencia se vaya a hacer puñetas porque estar hablando de que la ampliación del capital estaba hecha para que le pagaran a fulanito, ya me dirán si es de recibo", añadió.
Llorente insistió en que la ampliación "era necesaria porque no se podía hacer frente a los pagos, porque se debían 550 millones al 30 de junio de 2009 y había que salvar a este club".
"No me arrepiento de nada y lo volvería a hacer diez millones de veces todo otra vez", agregó.
En la misma línea se expresó Javier Gómez, quien apuntó que "ha quedado mas que claro a donde iba el dinero, que era para reducir deuda, la ampliación fue impecable" y añadió sobre los querellantes que "tengo claro que no tienen buena fe, no sé lo que persiguen".
Olivas se limitó a afirmar tras la declaración que estaba "absolutamente tranquilo", mientras que el querellante Andrés Sanchis comentó que "cuando alguien viene a declarar y quiere aclarar las cosas y se acoge a su derecho a no declarar es que no tiene las ideas excesivamente claras".
"A mí, lo que más me ha reforzado la tesis, aunque sea moral, es que Llorente hoy ha dicho que la ampliación no se hizo para democratizar el club y eso es suficiente para que, todos los que estamos peleando para que salga la verdad, nos quedemos satisfechos", afirmó.
Cuando se le indicó los términos en los que Llorente se había referido a ellos tras prestar declaración, Sanchis se limitó a asegurar que "el refrán dice que piensa el ladrón que todos son de la misma condición".
"Lo que ha querido el señor Llorente es cobrar su sueldo, acabar su periplo, se ha ido y no se ha resuelto nada. Si le oyes hablar parece que si no fuera por Llorente, hoy no existiría el Valencia y creo que no es así, que hay muchas cosas ocultas, que se tienen que esclarecer y hoy posiblemente sea el inicio de ese esclarecimiento. Ya veremos cómo continúa la instrucción", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario