H. GÓMEZ. HOY Bankia y KPMG son los encargados de seleccionar al nuevo dueño del club. Jorge Almagro es la persona que la consultora ha elegido para recibir todas las ofertas y Juan José Cano es el hombre fuerte de la asesora del banco. Eloy Serrano y Juan Patricio Padrón también trabajan en el proceso de venta
VALENCIA.
El aficionado del Valencia CF vive desde hace algunas semanas totalmente intrigado con el proceso de venta del club. El no tener ningún conocimiento sobre quién terminará siendo el nuevo dueño de la entidad ha creado una incertidumbre tal entre los valencianistas que se sigue al minuto, y casi al segundo, cualquier información relacionada con la venta del club de Mestalla. El valencianista sabe quién es el presidente del club de Mestalla, quién es el presidente de la Fundación Valencia CF, pero no tiene ni idea de las personas que ahora deciden realmente el futuro de la entidad.
Bankia, entidad bancaria que mantiene dos créditos con el Valencia CF y con su Fundación decidió el pasado 10 de diciembre poner en venta dichos créditos. Para llevar a cabo esa venta eligió a la consultora KPMG, en la que confió el proceso de selección de ofertas y la elección de los finalistas así como la asesoría de la que estos entiendan es la mejor propuesta.
Tanto el banco como la consultora son los que deben decidir quién es el nuevo dueño de la entidad valencianista. Por parte del banco la misión ha sido encomendado al director de riesgos, Juan Carlos Estepa, persona de total confianza de José Sevilla, número dos del presidente José Ignacio Goirigolzarri. Estepa ayudado por Ángel Luis Moratilla, y por todo su equipo son las personas en las que Bankia ha depositado la tarea de solucionar el problema del club de Mestalla.
Sin embargo, los grandes desconocidos y ahora mismopersonas claves en el proceso de venta del Valencia CF, son los profesionales de KPMG designados por la consultora para dirigir el mismo.
KPMG ha sido la encargada de negociar con los posibles interesados en la compra de los créditos durante las últimas semanas, y fueron los que recibieron en primera persona los sobres cerrados con las ofertas el pasado miércoles 15 de enero.
Sin duda el hombre de la operación es Jorge Almagro. Es la persona que ha ido puliendo las relaciones con los interesados a presentar una oferta antes del día 15. Almagro es el responsable encargado por la consultora de facilitar la información necesaria antes de presentar una primera oferta no vinculante.
Jorge Almagro es el técnico que mayor conocimiento tiene sobre todas las ofertas recibidas por KPMG para la compra del Valencia CF, el que ha conocido a todos los aspirantes y tratado directamente con ellos. Ocupa el pueso de senior manager en KPMG desde hace un año y medio, anteriormente ya trabajaba para la consultora donde desarrolla sus labores desde abril de 2010. Se trata de un empleado muy preparado y que domina hasta cinco idiomas.
Junto a Jorge Almagro, ha trabajado y trabaja en este proceso, Juan Patricio Padrón. Ellos son los encargados de ir facilitando toda la información que soliciten los ofertantes finalistas durante esta segunda fase. Además, y también como persona encargada de esta operación, aparece por parte de la consultora Eloy Serrano.
Sin embargo, el hombre fuerte de KPMG es Juan José Cano. Se trata de uno de los puestos más altos de la consultora y el que lleva la voz cantante en las reuniones con Bankia. Todos ellos son especialistas en fusiones y adquisiciones de créditos.
Además, uno de los actores principales en esta función es el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez. Él es una persona en la que el banco tiene total confianza y ahora mismo representa al máximo accionista del club.
El proceso de venta del Valencia CF sigue su curso y en los próximos días habrá novedades. De momento, desde este lunes, la consultora ya ha comenzado asolicitar información al club para poder entregársela a varios de los ofertantes finalistas y todas las partes tienen interés real en no eternizar el proceso, ya que no sería bueno para nadie.
Bankia quiere concluir de una vez por todas su papel como acreedor del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF. Por ello tratará de acelerar al máximo la segunda fase del proceso para elegir un ganador junto con la consultora que evidentemente expondrá al banco su candidata.
El club de Mestalla se juega mucho en los próximos días. Sin embargo, su futuro no se decide en un terreno de juego, no se decide en una final, ni siquiera se decide en un despacho de sus oficinas junto al estadio valencianista. La mala gestión de la última década ha llevado al club a que su futuro se decida en diferentes despachos del Paseo de la Castellana de Madrid. Ese futuro lo eligen en estos momentos Bankia y KPMG.
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