Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 21 de enero de 2014

Salvo también invita a todos los abonados a la asamblea

El Valencia niega que se pueda desconvocar la reunión del viernes, en la que el consejo informará a la afición sobre la venta del club




REDACCIÓN | VALENCIA.-


Ante la demanada social existente, el Valencia ha decidido ampliar a los abonados que no sean accionistas la entrada a la asamblea informativa del próximo viernes a las 19:30 horas en Mestalla. Así lo ha comunicado esta tarde el consejo de administración, liderado por Amadeo Salvo.
El presidente ha dado un paso más en su llamamiento. De esta forma, no sólo tendrán derecho a asistir los 45.000 accionistas de la entidad citados en un principio, sino también todos los abonados, tengan o no títulos. El club pretende "informar y escuchar las preguntas y dudas de los accionistas sobre la venta del Valencia". Además, debido a las últimas especulaciones, los dirigentes han desementido la posibilidad de que la reunión se pudiese suspender y han reforzado el llamamiento a la masa social.
El consejo se moviliza para contar con el apoyo de los seguidores a la hora de determinar quién será el nuevo dueño de la entidad: "Se hace un llamamiento a todos los abonados y accionistas a acudir al mismo y, con su presencia y entusiasmo, dejar bien claro que el Valencia no es sólo una empresa o una propiedad, sino un sentimiento de millones de personas que durante generaciones ha pasado de padres a hijos. La afición valencianista, que ha cuidado con gran esfuerzo y sacrificio al Valencia durante 95 años de historia, merece ser tomada en cuenta y escuchada ante un cambio accionarial de gran magnitud".
Salvo desea impulsar el respaldo a Peter Lim, en magnate de Singapur que partía como favorito para comprar el Valencia pero que ha visto cómo un fondo inversor de Estados Unidos y otro británico dificultan su llegada a Mestalla.
Este viernes, un día antes de que el Valencia se mida al Espanyol, Salvo, micrófono en mano y encaramado a una tarima en el mismo césped, «informará sobre la situación en la que se encuentra el Valencia».
El ambiente popular que se vivirá en el estadio puede desembocar en una manifestación en toda regla a favor de unos y en contra de otros.
Dentro de esta estrategia general, el Valencia no quiere ir más allá sobre las ideas que quiere trasladar el presidente a sus accionistas, cuya amplia mayoría no ha pisado nunca una junta general al necesitar para ello un mínimo de once títulos. Pero el aroma que se desprende de esta convocatoria es que Salvo llama a rebato. Desde que anunció públicamente las intenciones de Peter Lim de hacerse con el poder del club, el presidente blanquinegro ha ido endureciendo su posición.
Aunque Bankia se ha cuidado y mucho de no dar ninguna pista al respecto, sí ha trascendido que en esta especie de sprint final, a la espera de cumplir con todo lo que exige el protocolo, al banco no le acaba de encajar del todo la 'solución Lim', que propone una quita de cien millones a la deuda del club, pagando 120 millones de euros por los 220 que se deben.
El presidente ha comunicado a sus allegados la disconformidad con las apariencias que ha querido guardar Bankia e incluso va más allá en su reflexión, apuntando que el banco ha jugado sucio desde el primer momento. De hecho, en la Fundación se comparte este sentimiento al considerar que durante meses les han estado ocultando la solución adoptada desde el principio: sacar a subasta el Valencia.
Aunque esta manifestación pública en Mestalla quizá llegue tarde en el calendario de Bankia (el viernes podría estar ya todo más que decidido), lo cierto es que se producirá un hecho histórico. Nunca un presidente del Valencia había citado a toda su gente a un acontecimiento de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario