Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 2 de marzo de 2013

Errores de bulto para un entrenador que no es de culto

VICENTE BAU. AYER Si quiere seguir... adelante. Si tiene dudas... adios muy buenas. Recuerden que aquí las condiciones las pone el que paga y el que paga es el Valencia...






VALENCIA.
El valencianismo es así. Un martes somos capaces de subir a los altares a quién nos de la gana y al día siguiente, miércoles, no ponemos trabas para excomulgarle de la fe blanquinegra sin previo aviso. Repito, así somos, o lo tomas o lo dejas... pero no intentes cambiarlo. Si lo haces, si lo intentas, serás tú el excomulgado.
EL FUTURO DE ERNESTO
Dice Valverde, al ser requerido sobre la oferta de renovación que le ha hecho llegar el segundo presidente de la mercantil (digo de Manuel Llorente... que el primero es el Molt Honorable) que va a esperar a ver si las aguas dejan de bajar revueltas para dar su respuesta. ¿Y? Pues que entiendo que Ernesto se quiere ir. Y lo entiendo por una razón fundamental: no existe observador sobre la faz de la tierra de nuestra Comunitat Valenciana que no tenga claro que allá por el mes de junio las aguas no sólo seguirán bajando revueltas... se habrán desbordado del todo anegando cuánto de deportivo tiene este club convertido en Sociedad Anónima. Es decir, si Valverde quiere esperar a que escampe es que su reino no está en este mundo.
NO ES FUNDAMENTAL
Y bien, cuando un entrenador tiene dudas sobre seguir o no en un club se impone la lógica. Y la lógica nos indica que el que decide lo que va a pasar en el futuro es el club... nunca el entrenador. ¿Si Valverde está haciendo las cosas bien? Pues sí, algunas decisiones del entrenador están resultando esperanzadoras. Es indudable que ha recuperado jugadores para la causa y también es indudable que el Valencia está resultando un equipo resultadista: no juega muy allá... pero suma puntos que al fin y al cabo es de lo que se trata. Con todo y con eso la vida no se acaba si se marcha Valverde. Sí es un entrenador 'con cosetes'... pero no es fundamental. Ni él ni ningún otro entrenador. La mercantil siempre debe estar por encima de los técnicos.
PEQUEÑOS FALLOS
Además -analicemos- Valverde ha cometido varios errores de bulto que nos invitan a no considerarle un entrenador de culto. A saber. El tema de los porteros lo ha negociado igual de mal que su predecesor Pellegrino. Si tienes dos buenos porteros debes 'ungir' a uno de los dos y cerrar de esta forma la polémica. Alternarlos -como hace don Ernesto- consigue tener rebotados a los dos. También es destacable lo mal que ha planteado Valverde los partidos importantes... reconociendo él mismo sus erróneos tácticos. El Valencia mordió el polvo ante elMadrid y el PSG por una mala gestión de la estrategia por parte del míster. Y por último llama la atención que un entrenador criado en la escuela de Lezama pase de la cantera de una forma tan torticera como Valverde está haciendo con Bernat. Da la impresión que va a tiro fijo... como si se sintiera un ave de paso y así las cosas sobra arriesgar con los valores del futuro.
LA CONCLUSIÓN
Con todo y con eso yo renovaba a Valverde... pero sin volverme loco. Si quiere seguir... adelante. Si tiene dudas... adios muy buenas. Recuerden que aquí las condiciones las pone el que paga y el que paga es el Valencia. ¿Se irá Valverde al Athletic? ¡Cuidado Ernesto que tu Athletic está a sólo tres puntos del descenso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario