LOS 42 PUNTOS ACTUALES SON LA PEOR PUNTUACIÓN A ESTAS ALTURAS DE LAS ÚLTIMAS CUATRO CAMPAÑAS
HÉCTOR GÓMEZ. HOY Este año se han logrado 27 puntos en los catorce partidos de casa. Unai tenía una media de 27,25 a estas alturas en sus cuatro campañas como entrenador valencianista
VALENCIA.
El Valencia de esta temporada bajo la dirección de Pellegrino, primero, y Valverde, después, suma 27 puntos en Mestalla de 42 posibles tras catorce jornadas disputadas en el estadio valencianista. Esa cifra es la misma que obtuvo de media el ahora entrenador del Sevilla en sus cuatro campañas al frente del club blanquinegro.
Esta temporada el Valencia ya ha disputado en su estadio catorce partidos, siete con Pellegrino y otros siete con Valverde. El argentino logró amarrar 16 puntos en casa merced a cinco victorias, un empate y una sola derrota, ante la Real Sociedad por 2-5, que fue la que le costó el puesto. Por su parte el ‘Txingurri' ha sumado 11 puntos de los 21 posibles con tres victorias, dos empates y dos derrotas.
Esos 27 puntos que el equipo ha sumado a estas alturas de temporada igualan los números que logró Emery en su andadura en el banquillo de Mestalla a estas alturas. Unai obtuvo 27,25 puntos de media en sus cuatro temporadas tras catorce jornadas en Mestalla.
Su primera campaña en Valencia logró los mismos 27 puntos que esta temporada tras catorce partidos en Mestalla. Fue en su segundo curso donde mejores guarismos obtuvo con 29 puntos tras catorce partidos en casa. En el tercer año logró 28 puntos y la pasada temporada bajó sus números y empeoraba lo de esta campaña con 25 puntos logrados en Mestalla tras 14 jornadas en casa.
SÓLO EL AÑO QUE NO ENTRÓ EN CHAMPIONS TENÍA MENOS PUNTOS
El Valencia que hora entrena Ernesto Valverde suma 42 puntos en la tabla que le dan para ser quinto a tan sólo uno del cuarto clasificado, el Málaga. Sin embargo, esta es la puntuación más baja que el club blanquinegro ha presentado en las últimas cuatro temporadas. El año pasado el equipo era tercero a estas alturas de temporada con un punto más. En la 2010-11 era tercero con nueve puntos más (51), y en la 2009-10 los de Unai también eran terceros con cinco puntos más que ahora (47).
Habría que remontarse a la primera campaña de Emery en el banquillo valencianista para encontrar una puntuación más baja a estas alturas de Liga. En aquella temporada, 2008-09 los blanquinegros sumaban 39 puntos en la jornada 26, el equipo era octavo en Liga y estaba a seis puntos del cuarto clasificado que era el Villarreal. Aquella temporada el Valencia se tuvo que conformar con la clasificación para la Copa de la UEFA.
ELLOS TIENEN QUE JUGAR CONTRA BARÇA, REAL MADRID Y ATLÉTICO
Aunque esa circunstancia es adversa, hay otras favorables. Una de ellas es que sólo tiene pendiente un partido ante los tres equipos que encabezan la Liga y cuyo potencial ha quedado claro en las veintiséis jornadas ya disputadas.
El Valencia ha jugado cinco de los seis partidos fijados ante Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en los que ha sumado cinco puntos, al haber ganado al Atlético en Mestalla, empatado como local con el Barcelona e igualado en su visita al Santiago Bernabéu.
Tan sólo le queda un partido de esta serie, el que disputará en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el día 31 de este mes. Málaga, Real Sociedad o Betis todavía tienen pendientes seis puntos en juego ante los conjuntos del actual podio de la Liga.
El Valencia, pese a su quinta posición, ha recibido más goles de los que ha marcado (38 a favor y 39 en contra) y sus posibilidades de lograr el objetivo va a depender en buena medida de los resultados que logre en los choques ante sus rivales directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario