El mexicano ha asegurado que el equipo tiene ganas de "cambiar la imagen del último derbi y el resultado"
01.03.2013 | 21:55
EFE
El centrocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, ha explicado en rueda de prensa que el encuentro ante el Levante será complicado y que a pesar de encontrarse en una dinámica positiva no se sienten favoritos para conseguir la victoria.
"Cuando hay un derbi, independientemente de quién esté arriba, no nos confiamos ni vamos con la etiqueta de favoritos porque nos podemos llevar una sorpresa. Hay que salir con la mentalidad de buscar los tres puntos", comentó.
El jugador internacional aseguró que el equipo tiene ganas de "cambiar la imagen del último derbi y el resultado". "Ellos aprovecharon el jugar en casa. Hay que hacer lo mismo y hacerles sentir que jugamos en Mestalla".
Asimismo, Guardado se refirió a la posible ausencia del delantero Obafemi Martins en la alineación levantinista. "Es un gran jugador, importante para ellos. Lo dicen los resultados y los goles que ha hecho. Si no está él, estará otro que tendremos que tener en cuenta. Que no juegue no nos garantiza que ganemos", destacó.
Además, apuntó que la ausencia de Martins no condicionará el planteamiento del Valencia sino que lo hará en el Levante. "Les condicionará a ellos. Tenemos que salir con la misma idea de hacer las cosas bien", sentenció.
Respecto a las bajas en la defensa valencianista, Guardado mostró su confianza en el lateral Jeremy Mathieu, que apunta a actuar como pareja de centrales junto Víctor Ruiz ante las bajas de Adil Rami y Ricardo Costa.
"Es un gran jugador en la parte defensiva y lo he visto entrenando muy bien después de su larga lesión, que le amargó. No tengo dudas y confío que lo va a hacer bien", señaló.
Guardado ofreció las claves para conseguir la victoria y explicó que hay que tener "mucha paciencia y tratar de hacer pocos errores", aunque hizo hincapié en poner "la misma actitud que ellos" porque cuentan con "jugadores experimentados, que se las saben todas".
Por último, el jugador valencianista valoró la actitud de la grada de Mestalla, que se ha mostrado muy crítica con el equipo en algunos momentos de la temporada.
"No me sorprende la exigencia de la afición del Valencia. No es de este año es de siempre. Nos gustaría que tuviera un poco más de paciencia pero no nos llega a sorprender. Nos hacen exigirnos más para sacar lo mejor de nosotros mismos y eso es positivo", concluyó.
Vídeo rueda de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario