Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 11 de enero de 2014

Previa rueda de prensa RC Celta de Vigo - Valencia CF

Pizzi: ´Buscamos delanteros con gol´

Pizzi dijo que están atentos al mercado y destacó el perfil del refuerzo ofensivo que busca el Valencia CF







Juan Antonio Pizzi no ha tenido problemas para hablar en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo de los rumores sobre el mercado de fichajes: "Todavía estamos promediando el periodo de apertura de mercado, decimos lo mismo, estamos atentos a lo que pueda ofrecer el mercado y vamos a esperar. Estoy al tanto de que han tenido y me han planteado la situación de muchos jugadores con posibilidades de venir y vamos a agotar hasta el último instante por si podemos potenciar el equipo y si no, porque no tenemos capacidad económica, nos quedaremos con lo que tenemos que estamos bien".  "A veces las situaciones de los jugadores exigen darles libertad para salir, pero creemos que están todos conformes y predispuestos a afrontar el semestre que queda", comentó respecto a posibles salidas.
Respecto a los refuerzos ofensivos, Pizzi reconoce que le ha dado el perfil a Rufete: "Sí, hay una característica que es prioritaria, que es la de que tenga bastante familiaridad con el gol. Básicamente buscamos eso".
El entrenador del Valencia CF confirmó las palabras de Guardado al decir que el objetivo inmediato del Valencia CF es mantener la intensidad: " Si, lo hablamos tras acabar el partido contra el Atlético, debe ser el principal objetivo, tratar de mantener la intensidad y estoy convencido de que va a ser así". Además, Pizzi destacó la importancia del partido ante el Celta de Vigo y negó que los pensamientos estén puestos en el paeido de vuelta de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid:  "No, la verdad es que tenemos tanta necesidad que no nos podemos permitir pensar más allá del partido del sábado, toda nuestra energía y mente puesta en Balaídos. Luego veremos cómo encaramos lo siguiente, sólo nos interesa el Celta"
Respecto a la posible salida de Canales del Valencia CF, el técnico ha destacado: "Cuento con todos los que están en el plantel. Físicamente está bien, es lógico que los que habitualmente no participan seguido tarden un poco más en coger el ritmo competitivo, tanto Canales como todos están en buena forma y contamos con ellos. Luego, a ningún futbolista le puedo garantizar que vaya a participar incondicionalmente en todos los partidos, esta profesión tiene esos sacrificios y el que decide la participación es el entrenador. No tengo compromisos con nadie que me obliguen a poner a ningún jugador, es una responsabilidad sólo mía".
El entrenador valencianista también habló de su amistad con Luis Enrique, técnico del Celta del Vigo con el que compartió vestuario en el Barcelona cuando los dos estaba en activo. "Tengo muy buena relación con él. Le tuve mucha admiración como futbolista y ahora también como entrenador. Sus palabras textuales cuando hablé con él fueron que no le toque los cojones", reconoció Juan Antonio Pizzi, que dijo que no cambiará su planteamiento al actuar como visitante.
Además, Juan Antonio Pizzi calificó a su preparador físico Alejandro Richino, la gran atracción en las sesiones preparatorias, como "uno de los mejores de Sudamérica". "Lo que ha hecho en esta primera etapa ha sido descubrir cómo están (los jugadores). Tienen una buena base y conforme vaya pasando el tiempo los iremos puliendo para llegar a lo que queremos que se convierta en un arma del equipo", comentó.
Asimismo, el técnico blanquinegro también habló de Ronaldo Carlien que se incorpora a su equipo de trabajo para que sea el "nexo más cordial que tiene el cuerpo técnico con los jugadores". "Nos da una buena interacción con la plantilla y además le reclamo que tenga conocimiento de las categorías inferiores", agregó.
Por último Pizzi se refirió a la importancia del encuentro frente al Celta en el que es fundamental conseguir un triunfo para seguir aspirando a la Liga de Campeones. "Tenemos tanta necesidad que no podemos permitirnos pensar en el partido de más allá de mañana. Todo está puesto en Balaídos y lo único que nos importa es el Celta", concluyó.





Luis Enrique: "Los premios se recogen al final de la temporada"

El entrenador celtiña quita importancia a estar entre los tres últimos clasificados. Por otro lado, Samuel Llorca ha recibido el alta tras seis meses de baja.



El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha asegurado que no le ha pedido a la directiva del club gallego la llegada de ningún refuerzo, aunque ha recordado que sus rivales directos en la pelea por eludir el descenso de categoría sí se están reforzando en el mercado de fichajes.
"Yo nunca pido nada. Trabajo con lo tengo y me centro en mi equipo. Luego si el club puede hacer un esfuerzo para reforzarnos, yo estoy abierto a reforzar cualquiera posición, pero esto depende del tema económico y de que lo que se pueda encontrar mejore lo que ya tenemos", ha indicado el técnico asturiano.
En este sentido, Luis Enrique ha señalado: "No es fácil reforzarse en este mercado y que salga bien, pero estamos viendo que casi todos los equipos que están necesitados se van reforzando, porque es evidente que, dada la igualdad existente, cualquier ayuda puede ser buena".
El exentrenador del Barcelona B y AS Roma tiene claro que los equipos inmersos en la lucha por la salvación van a tener que sufrir hasta el final de la Liga para conseguir su objetivo. "Hay tanta igualdad que se puede dar la circunstancia de que, con los mismos puntos, o sumando incluso menos de uno por partido, es decir con 37 puntos, se pueda salvar de nuevo este año algún equipo", ha afirmado Luis Enrique, quien ha restado importancia a que su equipo ocupe actualmente una de las tres últimas plazas.
"Los premios se recogen al final de la temporada. Hemos visto casos de equipos que hacen una gran primera vuelta y luego acaban descendiendo; y otros de equipos que están en zona de descenso y se salvan en las últimas ocho jornadas", ha sentenciado. 
Samuel Llorca recibe el alta tras seis meses de baja
La noticia positiva del día para el conjunto gallego ha sido el alta médica de Samuel Llorca, después de casi seis meses de recuperación tras sufrir el pasado mes de julio una doble fractura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha.
Una lesión de gravedad que ha mantenido inactivo durante lo que va de temporada al defensa central, quien en el curso pasado ya había sufrido la misma lesión pero en la otra rodilla.
Llorca llevaba varias semanas trabajando con el grupo y hoy ha recibido finalmente el alta médica, aunque su entrenador, Luis Enrique, ya ha advertido de que todavía es muy pronto para verlo de nuevo jugando como titular.
"Es una buena noticia porque ya tiene el alta médica, pero Samuel viene de dos roturas del cruzado, una en cada pierna, y sería muy arriesgado pensar que va a ayudar ya, porque necesita unos meses de adaptación", ha señalado el técnico asturiano en rueda de prensa.
Luis Enrique tampoco lo ve ahora mismo como un posible recambio del central Jonathan Vila, quien esta mañana cerró su cesión al Beitar de Jerusalén hasta el final de la temporada.
"Samuel tiene una ilusión muy grande por ayudarnos, pero sería muy exigente adelantar los pasos. Difícilmente, él va a ser una solución porque necesita ritmo de competición y nosotros, en la situación en la que estamos, es difícil que podamos darle minutos", ha explicado el entrenador del Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario