Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 4 de enero de 2014

Un derbi con demasiadas urgencias en enero

VALENCIA CF - LEVANTE UD / (18ª JORNADA LIGA BBVA - 20.00 HORAS

H. GÓMEZ. HOY Valencia y Levante jugarán por cuarta campaña consecutiva el duelo de la ciudad en primera división. Ambos llegan con 20 puntos en la tabla y Pizzi debuta en Mestalla ante un público que conoce y al que quiere regalarle una alegría




VALENCIA. 
A partir de las ocho de la tarde sobre el césped de Mestalla rodará el balón. Desde ese instante los aficionados valencianistas sólo querrán que su equipo le gane al vecino, sólo pensarán en que su equipo le de una alegría. Su deseo será poder salir del estadio enviándole mensajes a sus amigos levantinista, poder ser ellos los que sonríen después de varios años sin hincarle el diente a los granotas. La venta del club, el nuevo dueño, en quién recaerá la propiedad de las acciones de la Fundación, a quién elegirá Bankia y KPMG, el proyecto de Lim y sus millonarios fichajes no tendrán cabida en el aficionado blanquinegro durante los 90 minutos del choque que únicamente querrá ganar.
Ante toda esa afición ávida de triunfos, ansiosa de ver mejorar a su equipo y de verle ganar debutará el nuevo técnico valencianista, Juan Antonio Pizzi. El argentino regresará al estadio en el que jugó como local en la temporada 93-94 sin demasiado éxito.
Ahora el aficionado blanquinegro no le exigirá que corra ni que haga goles, ahora Mestalla le pedirá que consiga formar un equipo competitivo, un equipo reconocible y que luche cada partido hasta el último segundo. Si consigue eso, que es mucho, tiene el éxito garantizado.
Para este primer encuentro al frente del Valencia CF, Pizzi no hará experimentos y confiará en el bloque que terminó jugando, y dejando una buena sensación, el 2013 ante el Real Madrid. Lo lógico es que el ex de San Lorenzo haga muy pocos cambios en el once, respecto a aquél partido. El cambio en la portería donde Diego Alvespodría sentar de nuevo a Guaita, la entrada del portugués Ricardo Costa por Víctor Ruiz en el eje de la zaga y retrasar a Jonas para colocar como referencia a Hélder Postiga sentando a Fede Cartabia son las más que posibles variaciones.
Pizzi ha completado siete sesiones de trabajo con su nuevo equipo desde que comenzara a entrenarlo el pasado domingo. En esta semana ha imperado el trabajo físico de la mano del uruguayo Alejandro Richino y el argentino todavía no ha podido trabajar en profundidad sus ideas. Sin embargo, si que ha tratado de dejarle claro al grupo sus señas de identidad y lo que quiere que muestre el equipo a partir de ahora.
El ‘lagarto' le exigirá a su equipo mucha intensidad. Quiere presión asfixiante en todas la líneas. El argentino quiere que esos sean los primeros cambios que demuestre el equipo con tan poco tiempo de trabajo, y que dejen ver el ‘sello Pizzi'.
Por su parte la plantilla tiene muchas cosas que demostrar. Por un lado, los futbolistas que no han tenido oportunidades con Djukic querrán subirse al carro del argentino, y los que hayan jugado querrán seguir haciéndolo. El nuevo técnico tendrá que aprovechar el ímpetu de una plantilla con ganas de darle la vuelta a la lamentable primera manga de campeonato que han firmado.
EL LEVANTE LLEGA MERMADO POR LAS BAJAS
Por su parte, el Levante llega al derbi muy mermado, con cuatro bajas por lesión y la de Juanfran García por sanción, después de ser expulsado en el último encuentro del año en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.
El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde para el duelo en Mestalla a los lesionados David Navarro, Babá Diawara, Aloys Nong y Sergio. Ante las numerosas bajas, el entrenador andaluz se verá obligado a colocar a Issam El Adoua o Héctor Rodas en el eje de la defensa por el lesionado Navarro, mientras que Nikos Karampelas defenderá una semana más el lateral zurdo.
La línea medular es la que menos sorpresas debería plantear Caparrós, pues cuenta con sus cuatro jugadores más habituales en el centro del campo: Pedro Ríos, Simao, Diop y Andreas Ivanschitz.
Para el ataque, y ante la ausencia casi segura de Babá tras haber jugado tan solo una hora en casi dos meses de competición y seguir sin estar recuperado de sus molestias en el pubis, el preparador del Levante contará con Rubén García y David Barral.
Ficha Técnica:
Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Oriol Romeu, Parejo; Feghouli, Jonas, Piatti; Hélder Postiga
Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Héctor Rodas, Nikos; Simao Mate, Pape Diop; Xumetra, Ivanschitz, Rubén; David Barral
Árbitro: Muñiz Fernández
Estadio: Mestalla
Hora y TV: Canal Plus Liga y Gol TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario